Cultura Otaku
Blue Archive envuelto en un caso criminal

Cultura Otaku
La desarrolladora de videojuegos en Corea del Sur, Dynamis One, está siendo investigada por la policía tras filtrarse información confidencial de un proyecto de Nexon Games. Según los medios locales, las fuerzas del orden realizaron una operación de registro y confiscación en las oficinas de Dynamis One esta semana.
Dynamis One, fundada en Abril-2024 por ex-empleados de Nexon que trabajaron en “Blue Archive“, se hizo conocida por el anuncio de “Project KV”, un videojuego que iba a lanzarse en 2024. Sin embargo, el proyecto fue cancelado rápidamente en septiembre del mismo año, solo una semana después de revelarse el tráiler promocional. Esta cancelación vino tras una ola de críticas en Internet, en donde se afirmó que “Project KV” era extremadamente similar a “Blue Archive”, tano en el escenario como en el diseño de personajes.
Esto generó una gran controversia, especialmente entre los jugadores de “Blue Archive” en Corea del Sur y Japón, lo que obligó a Dynamis One a borrar todo el material relacionado con el videojuego lo más pronto posible. Y ahora se ha descubierto que “Project KV” podría haber estado basado en un proyecto no anunciado de Nexon llamado “MX Blade”. La policía en Corea del Sur reveló que varios ejecutivos de Dynamis One se habrían llevado ilegalmente datos de desarrollo de Nexon Games antes de dejar la empresa y los usaron en el desarrollo de su nuevo proyecto.
Y aquí es donde las acusaciones llegan incluso al sabotaje. Según documentos y testimonios obtenidos durante la investigación, algunos de los miembros de Dynamis One habrían elaborado estrategias para aprovechar estos datos robados para perjudicar el futuro de “Blue Archive”, el exitoso videojuego en el que habían participado dentro de Nexon. El plan era que “Project KV” robaría la base de jugadores de “Blue Archive”, haciéndolo intencionalmente similar al título original para capitalizar su popularidad, preparando técnicas de mercadeo similares e incluso fomentar la desconfianza entre los usuarios y generar contenido en redes sociales que atacara ciertos aspectos del juego original, con la intención de desviar la atención hacia “Project KV”.
Como resultado, el CEO de Dynamis One, Park Byung-Rim, y otros miembros clave de la empresa están acusados de violar la Ley de Prevención de Competencia Desleal, un acto calificado como “delito grave”, y Nexon Games ya está tomando todas las medidas legales pertinentes. Mientras la investigación sigue en curso, ahora la policía deberá determinar si los datos robados realmente fueron usados para el desarrollo del controvertido “Project KV” y si hubo filtraciones de algunos otros proyectos de Nexon Games, como el propio “Blue Archive”.
Fuente: ChosunBiz
Copyright 조선비즈 All rights reserved.
"Aprendiz de todo y maestro de nada".