Cultura Otaku

Azur Lane desactiva los comentarios en los barcos rusos del videojuego

Chirumiru 4 marzo, 2022

Azur Lane, el videojuego para smartphones en el que los jugadores coleccionan barcos de guerra antropomorfizados convertidos en lindas chicas, ha desactivado los comentarios sobre los barcos de guerra rusos en el juego. Azur Lane cuenta con una función en la que los jugadores pueden dejar comentarios sobre sus personajes favoritos que otros jugadores pueden ver.

Azur Lane deshabilita los comentarios en los barcos rusos del videojuego

Como resultado del actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania (posiblemente de los usuarios que utilizan los comentarios para difundir mensajes políticos), Yostar ha ocultado todos los comentarios sobre los buques de guerra rusos y los jugadores no pueden hacer más en el momento de escribir este artículo. «Lol, Yostar deshabilitó los comentarios de Kronshtadt por el impecable timing que tuvieron al lanzar naves de inspiración rusa el mismo día que Rusia decidió ser agresora. Sin embargo, no se trata de hacer sombra a Yostar. Tanto el evento como los personajes llevan meses de planificación y desarrollo. No hay forma de que Yostar lo supiera y estoy bastante seguro de que Yostar y sus desarrolladores no aprueban ni apoyan las transgresiones de Rusia», escribió la publicación en Twitter que reveló el dato.

Lo interesante es que Azur Lane es un videojuego desarrollado por las empresas chinas Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi, y la versión de lanzamiento global (es decir, la versión en inglés) es publicada por Shanghai Yostar. Así que, aunque algunos aficionados consideran que se trata de una “sanción” contra Rusia, es igual de probable que sea para proteger la imagen de este país, según lo que diga la base de jugadores. China ha sido notoriamente silenciosa en asuntos de Ucrania y Rusia, siendo una de las pocas abstenciones en la ONU cuando se han puesto sobre la mesa asuntos entre ambos países.

El servidor japonés del videojuego está disponible en el catálogo de QooApp.

Sinopsis de Azur Lane

Cuando las “Sirens”, una fuerza extraterrestre con un arsenal que supera con creces la tecnología actual, aparecieron de repente, una humanidad dividida se apoyó entre sí por primera vez en la historia. Cuatro países, Eagle Union, Royal Navy, Sakura Empire y Iron Blood, formaron “Azur Lane”, allanando el camino para la mejora de la guerra moderna, lo que condujo a una primera victoria contra la amenaza común. Sin embargo, esta tenue unión se vio amenazada por dos ideales opuestos, dividiendo la alianza en dos y fragmentando nuevamente a la humanidad. Como luchador experimentada, Enterprise, apodada el “Grey Ghost”, lleva el “Azur Lane” en sus hombros con la esperanza de dar fin a la guerra. Pero detrás de su estoica personalizadas se esconde una frágil chica, temerosa del océano. Aún así, continúa luchando porque cree que es el único propósito de su existencia.

Fuente: Twitter

(C)2017 Manjuu Co., Ltd. & Yongshi Co., Ltd. (C)2017 Yostar, Inc. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.