Cultura Otaku

Ayakashi Triangle tendrá ‘menos censura’

Chirumiru 17 junio, 2023

Ayer, la producción de la adaptación al anime del manga Ayakashi Triangle informó que la serie se reiniciará desde su primer episodio el próximo 10 de julio en Japón. Esto era una noticia bastante esperada, especialmente porque la serie erótica de intercambio de sexo se había vuelto popular por su alto contenido erótico. Sin embargo, solo había una problemática detrás de todo esto: la serie incluye una pesada censura.

Cabe recordar que en la serie ocurren una gran cantidad de momentos que involucran erotismo y desnudos, pero estos siempre son cubiertos por enormes stickers del gato Shirogane. Este tipo de censura se supone que debería ser “graciosa”, pero a veces estos stickers ocupaban la mitad del cuerpo del personaje, tanto que se volvía frustrante ver este tipo de contenido.

Lo peor es que la serie está adecuadamente calificada como “R+”, es decir, una serie para adultos, y que se emite a la 1 de la mañana en Japón. Además, también se emite a través de AT-X en donde se supone que debería proyectarse sin censura, pero no ocurrió así.

Quizás pensando en esto, la producción informó que la censura “será reducida”, y aunque algunos pensaron que finalmente se emitiría sin censura en televisión o servicios de streaming, en realidad solo informaban que los stickers de censura serían más pequeños en esta nueva emisión:

Afortunadamente, parece que sí hay una versión sin censura planeada en los Blu-ray/DVD. De acuerdo con los comunicados previos, los Blu-ray/DVD incluirán la “Nekokaburanai Ver. (猫かぶらない版)“. Por desgracia, debido a que el anime fue suspendido desde su emisión en enero de este año, el primer paquete Blu-ray/DVD saldrá hasta septiembre de este año, por lo que pasará bastante tiempo hasta que podamos ver si realmente estos paquetes físicos no incluirán censura.

En fin, la noticia de “menos censura” fue recibida por los fanáticos japoneses de forma positiva:

  • «¡Excelente!».
  • «¿Es posible que la versión previa se convertirá en un “contenido raro” que no se podrá encontrar en ningún otro lado?».
  • «Bueno, la censura es más pequeña, pero sigue estando ahí».
  • «¿Esto no fue solo un cambio en los PNG de censura? Me parece ridículo anunciar esto como algo nuevo».
  • «Parece que estamos en una época en donde un anime que se supone erótico es emitido con censura incluso durante un horario nocturno y en una televisora que permite desnudos».
  • «¡Maldito gato! ¡Me tiene harto!».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.