Cultura Otaku

Aya Hirano, la voz de Haruhi, sigue siendo acosada en Internet

Chirumiru 17 diciembre, 2022

Aya Hirano, de 35 años, es una mujer que está activa en el canto, la actuación y, ahora en menor medida, la actuación de voz, y actualizó su cuenta oficial de Twitter el pasado 16 de diciembre. Allí reveló que se siente en peligro debido a su pasado como actriz de voz principal. La popular y extrañada actriz de voz escribió: «Hace tiempo que me pasé al mundo de los escenarios, pero cuando trabajo en animación, sigo recibiendo amenazas de muerte y mucho jaleo por lo que pasa».

Aya Hirano

Y continuó: «Me gustaría ayudar a preservar estas maravillosas obras para las generaciones futuras y difundirlas en el extranjero como cultura, pero no creo que sea sano trabajar en una situación en la que temo por mi vida a causa de unos cuantos fanáticos radicales», señalando que la situación la había afectado emocionalmente, debido a las calumnias y difamaciones.

Y siguió: «La idea de tener miedo y no querer involucrarme en un mundo así aplasta mis ganas de querer participar en un proyecto de actuación de voz y hacer lo mejor que pueda con el trabajo que me han encomendado. Y seguramente dirán que “la culpa es mía por trabajar para otakus y nerds”. Me habría bastado con dejar mi trabajo en la industria del anime, pero no podía hacer la vista gorda, ¡así que pensé en publicar esto!».

Aya Hirano es una popular actriz de voz reconocida a nivel internacional por su interpretación de Haruhi Suzumiya en la franquicia de “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (The Melancholy of Haruhi Suzumiya)” y Konata Izumi en “Lucky Star“. Recientemente sorprendió al revelarse como la voz de Panda/Okachimachi en la franquicia de “Akiba Meido Sensou (Akiba Maid Wars)“, lo que posiblemente fue el detonante para que volviera a recibir amenazas de muerte en Internet.

Por supuesto, su publicación recibió comentarios de apoyo como: «Creo que hay demasiados otakus desagradables que cruzan la línea constantemente»; «Todavía hay gente despreciable por allí que hace estas cosas terribles»; y «¡Esa gente no representa a los otakus!».

Respecto al odio por Aya Hirano entre ciertos fanáticos, cabe recordar que su imagen pública quedó destrozada a inicios de 2010, cuando su base de fanáticos comenzó a criticarla luego de que ella comentara abiertamente sobre sus citas y su vida sexual en un programa de variedades, así como sus planes de dejar la actuación de voz en un futuro. A inicios de 2011 un trabajador de Lantis filtró información asegurando que Hirano sostenía relaciones con tres miembros de su banda, y la revista japonesa Bubka compartió fotografías confirmando la información. Esto terminó hundiendo su carrera irremediablemente.

Fuente: Livedoor News

© livedoor

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.