Cultura Otaku

Autora de Bocchi the Rock! desmiente el supuesto origen del título

Chirumiru 21 marzo, 2023

Si eres un seguidor constante de la industria del anime, seguramente conoces la plataforma Pixiv. Es un sitio en donde los artistas comparten sus creaciones más recientes, generalmente relacionadas con la industria del anime, y prácticamente es un referente para saber qué franquicia son las más populares entre los artistas de Internet, o incluso para saber qué personas son los más profanados del momento. Así, diríamos que es como “la Rule 34 de Japón”.

En fin, los administradores del sitio saben que hay una infinidad de franquicias que inspiran ilustraciones en su sitio, por lo que añadieron una “Enciclopedia”, en donde recopilan la información de las distintas franquicias de anime sobre las que hay ilustraciones en el sitio. ¡Qué mejor!, resulta que estas “Páginas Wiki” las llenan los propios usuarios con información que consiguen de distintas partes de Internet, por lo que los administradores realmente no tienen que hacer nada más.

Sin embargo, debido a que son los usuarios los que nutren el contenido de la Wiki, y debido a que Pixiv es una plataformas usada y visitada por millones de personas, definitivamente hay que tener un control sobre las cosas que se escriben, puesto que miles podrían tomarlas como verdad. Eso fue lo que sucedió recientemente con la franquicia de Bocchi the Rock!. Resulta que en la página de biblioteca de esta franquicia se había escrito un dato de interés sobre el cómo la autora pensó el peculiar nombre de la franquicia:

  • Se cree que el apodo “Bocchi” de la protagonista deriva del apodo “Gotch” del vocalista principal de la banda ASIAN KUNG-FU GENERATION, Masafumi Gotoh. Por otra parte, el hecho de que la protagonista sea originaria del Distrito de Kanazawa, en Yokohama, es porque la autora es originaria del mismo lugar.
  • El título de la obra, “Bocchi the Rock!”, está basado en un juego de palabras relacionado con el libro del vocalista Masafumi Gotoh, “GOTCH GO ROCK!”, lanzado en 2006.
Bocchi the Rock!

Sin embargo, parece que la autora no está de acuerdo con estas declaraciones, puesto que compartió una actualización en Twitter afirmando que nada de esto es cierto:

  • «Mientras estaba leyendo la Enciclopedia de Pixiv, me encontré con un dato de interés que ni siquiera yo conocía. Entonces, ¿así fue como se me ocurrió el título? Así es como comienzan las leyendas urbanas», escribió.
Bocchi the Rock!
  • «Me pareció que muchísimas personas estaban tomando este sitio como referencia de información, así que consideré prudente corregir algunas partes importantes, por si acaso. ¡Ahora veo que el origen de Bocchi-chan también se lo han inventado por completo, y no puedo darme abasto con las correcciones!», añadió.

Por supuesto, todo esto atrajo comentarios en foros de opinión:

  • «¿Es en serio? Ahora tendré que creerle solo a las publicaciones oficiales».
  • «El origen del título que ni siquiera la propia autora conocía».
  • «Ah, la Enciclopedia de Pixiv, el sitio en donde los loquitos pueden compartir sus teorías y hacerlas pasar por verdad».
  • «¡La historia se desarrolla sin que la autora lo sepa!».
  • «La mayoría de los rumores de Internet terminan en desilusión».
  • «Este tipo de sitios siempre están llenos de otakus que escriben sus fantasías queriendo que los demás las crean».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.