Cultura Otaku

Autor pide dinero a Elon Musk por usar su manga en un meme

Chirumiru 8 noviembre, 2022

El estado en la red social Twitter es incierto, pero una cosa es segura: el nuevo dueño, Elon Musk, se ha convertido en el héroe de muchos y el villano de muchos otros. Cuando te conviertes en una persona así de relevante, es muy probable que miles de personas te empiecen a criticar por la más mínima falla que detecten. Esto es algo que le ocurre a artistas, presidentes y, ahora también al dueño de Twitter.

Pero la vida nunca te deja de sorprender, puesto que Musk compartió un meme que muestra una situación normal de una pareja viajando en auto: la chica le pide al chico que por favor use Google Maps, pero el chico se niega y afirma que los instintos lo irán guiando. Este meme usa dos imágenes bastante conocidas: a la derecha aparece uno de los miembros de la banda de folk metal, Heilung, mientras que lo de la izquierda forma parte de un panel del manga Mahou Shoujo Site (Magical Girl Site).

Elon Musk

Y fue esto último lo que atrajo la atención en redes sociales. Luego de que Musk compartiera su meme, Kentarou Satou, autor del manga original, lo retuiteó y escribió: «Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, ha usado mi manga en Twitter sin mi permiso, así que exijo mil millones como compensación. En dólares».

Por supuesto, la redacción deja bastante en evidencia que el autor está siendo sarcástico, y de hecho nuestro primer párrafo no va dirigido hacia él, sino a las miles de personas que se lo tomaron en serio y comenzaron a hacer críticas hacia el magnate basándose en la publicación del autor. Cientos de publicaciones empezaron a surgir criticando a Musk y citando las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos (que no aplican, porque la obra es japonesa) y de Japón, sin detectar que la publicación del autor, de hecho, “era bait. (Igual que nuestro título).

Dejando de lado la extraña situación, Elon Musk no es el primero que usa el panel del autor como meme. De hecho, está listado en la popular biblioteca “Know Your Meme” con el nombre de “Crying Aya Asagiri“, y allí se lista que el panel aparece en el capítulo 103 del manga original. La historia detrás (que incluye spoilers) explica:

  • En el capítulo anterior, el Sr. Asagiri, padre adoptivo de la protagonista principal, Aya Asagiri, le dice que es adoptada, produciéndose un gran conflicto entre el Sr. Asagiri, su mujer y Aya Asagiri en el capítulo 103. En uno de los paneles se muestra a Aya Asagiri llorando, con la cabeza ligeramente echada hacia atrás.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.