Cultura Otaku

Autor explota contra los que no compran su obra

Chirumiru 12 junio, 2024

El reconocido autor de novelas ligeras, Uenami Kosuke, conocido por sus populares títulos “Remtheta Braves Online” y “A-Rank Party wo Ridatsu Shita Ore wa, Moto Oshiegotachi to Meikyuu Shinbu wo Mezasu“, ha generado controversia en Twitter al criticar la actitud de algunos lectores que prefieren esperar a que una obra termine para comprar todos los libros y así mostrar su apoyo a la franquicia y al autor.

En su mensaje, Uenami expresó: «Las obras que son retenidas con la excusa de ‘no quiero que la cancelen a mitad, así que esperaré a que termine para comprarla’, no podrán completarse. Claro, si no se venden, se cancelan. De hecho, se terminan en el punto de cancelación».

Uenami argumenta que esta mentalidad puede ser perjudicial para la continuidad y el desarrollo adecuado de una serie. Si un gran número de lectores adopta esta postura, las ventas iniciales pueden ser insuficientes, llevando a la posible cancelación de la obra antes de que pueda concluir de manera satisfactoria. El autor destaca que esto podría forzar un final apresurado que no refleje su verdadera intención.

Para ilustrar su punto, Uenami agregó: «Si quieres leer hasta el final previsto, en realidad es al revés. ¡Debes invertir para llegar allí! Esto no solo se aplica a los libros y mangas, sino a todos los contenidos».

El autor enfatizó que los proyectos comerciales, a diferencia de los hobbies o pasatiempos, dependen del apoyo financiero continuo para sobrevivir. «Los contenidos comerciales desaparecerán si se detienen las inversiones o los pagos. Por lo tanto, si hay algo que disfrutas, es mejor asumir el costo mientras existe en el mundo, para que puedas disfrutarlo por más tiempo».

Las declaraciones de Uenami han abierto un debate entre los fanáticos y la comunidad de lectores. Algunos están de acuerdo con su perspectiva y entienden la importancia de apoyar financieramente las series que disfrutan, mientras que otros sienten que no pueden comprometerse con una serie sin la garantía de que se completará.

La discusión resalta una realidad importante en la industria del entretenimiento: el éxito y la continuidad de una obra dependen en gran medida del apoyo constante de sus seguidores. La inversión en libros, mangas y otros contenidos es crucial para que los autores puedan ofrecer el final que han imaginado y que los fanáticos tanto desean.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Funan a cosplayer por robar fotos de otras chicas

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Monogatari Series está siendo ignorado, afirman

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Maison Ikkoku, ¿un remake imposible?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican a My Deer Friend Nokotan por no ser divertido

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

La VTuber Uruha Rushia denuncia injusticias en Hololive

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.