Cultura Otaku

Autor de Shingeki no Kyojin es un fan del netorare (NTR)

Chirumiru 2 noviembre, 2023

En los últimos días en redes sociales en Occidente, una entrevista con Hajime Isayama, autor de la popular franquicia de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), se ha convertido en tendencia. En este intercambio, al autor se le preguntó si tenía algún “fetiche” que quisiera compartir con los fanáticos, a lo que el autor respondió que eso sería el NTR (Netorare), es decir, las historias de infidelidad.

  • Isayama: ¿Por casualidad, hay algo raro que me guste, preguntas. Si por casualidad tengo algo parecido a un fetiche, creo que cuando leí por primera vez “Miyamoto kara Kimi e”, de Hideki Arai-sensei, me aficioné al NTR (netorare). Aunque se limita a 2D, es excitante.
  • Entrevistador: Aunque sería un asco que ocurriera en la vida real.
  • Isayama: Ese tipo de cosas serían inaceptables en la vida real, y más que insoportables. Ahora me da un poco de pena, quizá no debería haber dicho tanto al final.
  • Entrevistador: ¿Tiene unas palabras finales?
  • Isayama: Creo que cuando termine esta entrevista, probablemente perderá su sentido de la realidad. Uh. También he traído las siguientes páginas en color, por favor, fírmelas.
Shingeki no Kyojin

Esta entrevista llevó a los fanáticos a preguntarse por qué a los japoneses en general, y ahora incluso a los autores de manga, les gusta tanto el género del NTR (netorare), y un comentario se llevó una gran cantidad de respuestas al afirmar lo siguiente:

  • «El netorare (NTR) es popular porque por lo general muestra a una mujer siendo “robada” de un tipo decente, por un tipo repugnante desagradable. El tipo de hombre al que va dirigido el manga hentai. Es como si diera a los patéticos perdedores vírgenes la esperanza de que, tal vez algún día, ellos también puedan robarle una mujer a un hombre mejor. Eso, y el deseo de ver emociones negativas forzadas en el que está siendo engañado (el chico), proviene de algún tipo de celos».

Y bueno, ¿es real esta entrevista? Debido a que la única evidencia es un fragmento recortado de lo que parece ser una fotografía, es complicado hacer una búsqueda inversa y encontrar el artículo original desde donde fue publicada. Afortunadamente, Internet es una comunidad inmensa, y algunos miembros se pusieron a buscar la fuente de la información solo para descubrir una cosa: es completamente real.

La entrevista por parte del editor Gou Yoshida forma parte del libro “Ningen Kokuho Subculture Den (人間コク宝 サブカル伝)“, publicado en febrero de 2014 en Japón. El libro cuenta con una sección de dieciséis páginas dedicadas al autor Hajime Isayama, pero poco se le pregunta sobre la franquicia de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), sino que se centra más en su vida personal y sus gustos.

Shingeki no Kyojin

De hecho, el propio autor referenció esta entrevista tres años después, explicando que “había dicho algunas cosas solo para sonar cool“:

  • «Cuando mis mangas empezaron a venderse, pensé: “¿Soy diferente a los demás? ¿Tal vez soy una estrella?” Me sentí como una. Cuando estaba en la cima de esa sensación, me entrevistó Gou Yoshida, y se dijeron cosas que ahora no me creería (risas). Creo que tenía la sensación de que tenía que decir algo interesante porque era la entrevista de Gou-san. Pero después de eso, tuve muchos contratiempos y me criticaron. Cuando pensé: “Oh, entonces no soy una estrella”, me sentí mucho mejor. Me sentí algo feliz».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.