Cultura Otaku

Autor de Gantz afirma que inventó los pechos grandes en el manga

Chirumiru 17 octubre, 2023

El célebre autor de manga Hiroya Oku, conocido principalmente como el creador de “Gantz“, ha levantado controversia en Twitter al afirmar que él fue posiblemente el primero en dibujar grandes pechos en el mundo del manga, una característica que ahora parece ser la norma en la industria. En su publicación en Twitter, Oku compartió sus reflexiones sobre esta evolución en el dibujo de los personajes femeninos en el manga.

Quizás no lo crean, pero cuando hice mi debut en revistas de manga, nadie dibujaba pechos grandes, ni siquiera en las revistas dirigidas a adolescentes. Ni siquiera había tantos mangas ecchi en aquel entonces. Es por eso que mis predecesores solían llamarme pervertido solo por dibujar grandes tetas. Nunca imaginé que llegaríamos a una época en la que los bustos grandes serían la norma, incluso en las revistas shonen“, escribió Hiroya Oku en su publicación.

Hiroya Oku

Continuó expresando su sorpresa al recordar el manga “KochiKame” y cómo incluso en ese manga no se destacaban los pechos generosos cuando él comenzó a leerlo. Sin embargo, observó que al avanzar la serie, notó un cambio en ese aspecto. “Yo lo leía y me preguntaba por qué no dibujaban bustos grandes, pero creo que al final sí eran bastante grandes. Yo lo estaba leyendo, así que sí“, comentó.

Hiroya Oku
  • A la izquierda (en blanco y negro), el diseño de Reiko Katherine Akimoto de KochiKame dos años antes del debut de Hiroya Oku. A la derecha (a color), el mismo personaje tiempo después.

Las declaraciones de Hiroya Oku han generado un debate entre los seguidores del manga y han destacado cómo la representación de los personajes femeninos ha evolucionado a lo largo de los años en la industria del manga, con un énfasis creciente en características físicas exageradas. Esta controversia refleja la importancia de la evolución y la diversidad en el mundo del manga y el papel de los artistas en dar forma a estas tendencias a lo largo del tiempo.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El anime Solo Leveling rompe récord de dislikes en Crunchyroll

3 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Evangelion hubiera sido más exitoso con más romance, afirman

3 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los fandoms de anime más tóxicos según Internet

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Aquella vez que las feministas funaron Mieruko-chan

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen fue el Anime del Año para Crunchyroll

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Frieren por fin ‘se gradúa’ de la escuela

1 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.