Cultura Otaku

Autor de Dragon Ball habría tenido un tumor cerebral

Chirumiru 14 marzo, 2024

La reciente partida trágica de Akira Toriyama ha dejado a sus seguidores consternados, pero también ha permitido que amigos cercanos y colegas compartan detalles sobre los problemas de salud que enfrentó el difunto creador de “Dragon Ball“.

En una entrevista con Sponichi Annex, el comediante Tomohide Ohkawa ofreció algunos detalles sobre Toriyama que había aprendido durante su amistad de 16 años. La entrevista, compartida en inglés por usuarios de Reddit, reveló que Toriyama no sufrió de problemas de salud graves hasta 2022, pero fue hospitalizado durante la pandemia de COVID-19.

Según Ohkawa, Toriyama le envió un correo electrónico en abril de 2023 sobre la posibilidad de ser hospitalizado por un tumor cerebral. En febrero de 2024, Toriyama se sometió a una cirugía cerebral para la extracción del tumor, pero Ohkawa desconoce si este evento estuvo conectado con la muerte de Toriyama, que ocurrió el 1 de marzo.

Dragon Ball

Takao Koyama, guionista de anime que trabajó en varias series de televisión de “Dragon Ball”, compartió una declaración similar sobre la mala salud de Toriyama en Twitter, en la que Koyama reveló que Toriyama había estado enfermo desde el año pasado, posiblemente relacionado con su estado de tumor cerebral.

Subdural hematoma. Me pregunto si te golpeaste la cabeza“, dijo Koyama. “Parece que habías estado sufriendo de enfermedad desde el año pasado. Eso es desafortunado. Debe haber sido bastante difícil para ti. Yo también estuve hospitalizado durante 100 días el año pasado, así que puedo empatizar contigo“. Koyama se refería a su hospitalización de 100 días por gangrena en 2023, que resultó en la amputación de un dedo del pie.

Continuó expresando simpatía por las luchas de salud de Toriyama y agradeció al artista de manga por ayudarlo a lanzar su carrera como escritor. “Mi vida como guionista mejoró enormemente gracias al hecho de que fui incluido entre los guionistas de Dr. Slump: Arale-chan“, dijo Koyama. “También gracias a Dragon Ball, la organización que más tarde formé, ‘Brother Noppo’, se involucró. El Sr. Akira Toriyama fue uno de mis mayores benefactores, a quienes nunca puedo dar la espalda. Nunca imaginé que él fallecería antes que yo. […] Si no hubiera conocido las obras del Sr. Toriyama, mi vida como guionista, y las vidas de mis estudiantes como guionistas, habrían cambiado mucho“.

Las revelaciones sobre la salud de Toriyama arrojan luz sobre los desafíos personales que enfrentó mientras continuaba cautivando a millones de personas en todo el mundo con su imaginación y creatividad sin igual. Mientras sus seguidores lamentan su pérdida, su legado perdurará en las páginas de sus obras atemporales como “Dragon Ball”, que continúan inspirando a generaciones de fanáticos en todo el mundo.

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.