Cultura Otaku

Así lucen las ilustraciones eróticas generadas por una inteligencia artificial

Chirumiru 30 septiembre, 2022

En un popular foro de comentarios en Japón se compartieron una variedad de ilustraciones eróticas generadas a través de una inteligencia artificial. Esto dejó a los fanáticos bastante impresionados, puesto que ahora la inteligencia artificial se ha inmiscuido también en las tendencias eróticas. Si bien las ilustraciones no tienen el característico “estilo anime”, parece que el estilo que añadió la IA Stable Diffusion es bastante espectacular.

Respecto a este último, es descrito como sigue:

  • Stable Diffusion es un modelo de aprendizaje profundo de texto a imagen lanzado por la startup StabilityAI en 2022. Se utiliza principalmente para generar imágenes detalladas condicionadas por descripciones de texto, aunque también puede aplicarse a otras tareas como el inpainting, el outpainting y la generación de traducciones de imagen a imagen guiadas por una indicación de texto.
  • El código y los pesos del modelo de Stable Diffusion se han hecho públicos y pueden ejecutarse en la mayoría de los equipos de consumo equipados con una GPU modesta. Esto supone un cambio con respecto a los anteriores modelos de conversión de texto a imagen patentados, como DALL-E y Midjourney, a los que solo se podía acceder a través de servicios en la nube.

Por supuesto, la entrada inspiró una gran variedad de comentarios por parte de los fanáticos, destacando:

  • «¡Oh por dios, sí!».
  • «Los libros infantiles y otros libros que no requieren mucha calidad van a ser ahora con imágenes de IA».
  • «Esto ya es una revolución».
  • «En los próximos diez años, ¿qué campo dominarán?».
  • «He estado jugando con la construcción de un entorno de ilustraciones vía IA. Es difícil para la IA dibujar las puntas de los dedos de los pies y de las manos, ¿verdad? Y estaba pensando, ¿hay algo que estés haciendo para evitar intencionadamente que saque los dedos de las manos y de los pies? Siento como si la IA tuviera voluntad».
  • «Me encanta este tipo de obras de arte».
  • «Lo malo es que está evolucionando todo el tiempo, semana a semana».
  • «La herencia cultural de Japón le ha obligado a dar un paso atrás en la consideración de los artistas y dibujantes de manga. Mientras tanto, creo que los extranjeros harán “hoo-hoo” y verterán todos los datos de manga y otros datos que puedan, y se convertirá en el estándar de facto, y no tendremos más remedio que aceptarlo. No creo que esto se pueda evitar».
  • «No creía que el valor de crear algo nuevo superara el valor de poder crear innumerables combinaciones de patrones existentes. La gente decía que Ai no podía hacer un trabajo creativo, pero yo no necesitaba eso».
  • «Los artistas que sólo pueden hacer unos pocos dibujos morirán en el futuro. Tienes que ser capaz de dibujar una historia divertida o un dibujo animado para sobrevivir».
  • «Sobrevivirán los que puedan “crear” adecuadamente. Los que sólo puedan hacer dibujos que pueda hacer una IA serán eliminados».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día del Buen Baño

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock! ya tiene a la chica más popular de la temporada

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Continúa el odio a Himeno por parte de las japonesas

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Con el declive de FC2, llega otro duro golpe al porno en Japón

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses descubren lo popular que es la frase ‘Yamete Kudasai’

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día de las Buenas Gemelas

25 noviembre, 2022
leer más