Cultura Otaku

Así fue la censura más reciente de Princess Connect! Re:Dive en China

Chirumiru 16 febrero, 2022

Las políticas de censura en China ya son más que populares dentro de los medios del manga y el anime, especialmente en las transmisiones a través de la popular plataforma Bilibili. El caso más reciente corresponde a la segunda temporada del anime Princess Connect! Re:Dive, que marcó el debut del Gremio Weiß Flügel dentro de la animación.

Este gremio está conformado por los personajes Monika Weisswind, Kuuka Tomi, Yuki Nijimura y Ninon Joubert, con la segunda protagonizando este pequeño instante de censura. Yuuki, el protagonista, encuentra a Kuuka mirando una pila de revistas obscenas y las quema después de que descubre que las consume por gusto. Es evidente que cualquier referencia al contenido para adultos no puede pasar por los filtros de China, motivo por el que la escena es un poco diferente a la original. Nótese también como el escote de Kuuka ha sido ocultado completamente en la emisión de China.

La segunda temporada se encuentra en emisión desde el pasado 10 de enero y está confirmada con doce episodios, mientras que la primera temporada se estrenó en abril de 2020 y contó con un total de trece episodios, con Crunchyroll a cargo de su distribución en Occidente. Cygames anunció anteriormente que, de hecho, Princess Connect! Re:Dive sería la secuela del juego Princess Connect! lanzado en 2016.

Esta es una de las franquicias de anime más exitosas de los últimos años, compitiendo fácilmente en ventas físicas con proyectos como Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai y Love Live! Superstar!!. Por otra parte, el videojuego original está disponible de forma global en dispositivos móviles, mientras que el servidor japonés está disponible en el catálogo de QooApp.

Equipo de producción

  • Takaomi Kanasaki (Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!School Rumble Ni GakkiTokyo Ravens) se encarga de la supervisión de la dirección, pero fue reemplazado por Yasuo Iwamoto en la dirección del proyecto en los estudios Cygames Pictures.
  • Satomi Kurita (3D Kanojo: Real GirlPeach Boy Riverside), Yasuyuki Noda (Chou Hatsumei Boy KanipanDuel Masters King) y Mai Watanabe se encargan del diseño de personajes.
  • Imagine se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Princess Connect! Re:Dive

En el continente de Astraea, un hombre cae del cielo sin más recuerdos que su propio nombre. Una chica elfo llamada Kokkoro se presenta ante él como su guía en este mundo que están a punto de explorar. Con la guía de Kokkoro, Yuuki puede aprender el funcionamiento del mundo, desde luchar contra monstruos hasta el funcionamiento de la economía. Para ganar dinero para su viaje, Yuuki y Kokkoro deciden inscribirse en la asociación de gremios y aceptar misiones simples. En una de ellas conocen a Pecorine, una chica glotona pero encantadora experta en batalla, y poco después conocen a Karyl, una chica gata especializada en la magia. Después de un tiempo, se forma un vínculo de amistad entre los cuatro y deciden crear su propio gremio. Pero a medida que continúan sus aventuras, irán también descubriendo los misterios detrás de los recuerdos perdidos de Yuuki.

Fuente: Yaraon!

© アニメ「プリンセスコネクト! Re:Dive」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sigue perdiendo el amor en Sono Bisque Doll

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Disney quiere hacer el anime ‘políticamente correcto’

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué Yotsuba to! nunca tuvo anime?

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se cumplen dos años sin noticias de Fire Force

16 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Director critica el exceso de animes isekai

16 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.