Cultura Otaku

Así fue el panel de Gotoubun no Hanayome en el AnimeJapan 2022

Chirumiru 6 abril, 2022

El portal AnimeNewsNetwork publicó un artículo describiendo la presentación realizada por la producción de la franquicia de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets) durante el evento AnimeJapan 2022. La crónica describe una interacción entre los actores de voz de la franquicia, quienes efectuaron un pequeño concurso en su tiempo de presentación.

Gotoubun no Hanayome

«El AnimeJapan 2022 organizó un divertido programa de entrevistas con los actores de voz de “Gotoubun no Hanayome” Yoshitsugu Matsuoka (Fuutaro Uesugi), Ayana Taketatsu (Nino Nakano) y Ayane Sakura (Yotsuba Nakano) antes del estreno de la película en mayo. Pero no se trataba de un programa de entrevistas cualquiera. Los tres competían por un cheque regalo de 10,000 yenes (aproximadamente 81.15 dólares) para Bic Camera, una de las mayores tiendas de electrónica de Japón».

«La premisa del juego era bastante sencilla: Matsuoka, Taketatsu y Sakura tendrían que responder a tres preguntas. El giro consistía en que Taketatsu y Sakura sólo obtendrían puntos si su respuesta coincidía con la de Matsuoka. Esto significaba que Matsuoka podía jugar con sus respuestas si quería acaparar el premio. Por supuesto, había un poco de tiempo antes de que los actores de voz tuvieran que escribir sus respuestas, lo que significaba que Taketatsu y Sakura podían interrogar a Matsuoka para averiguar su respuesta. Además, Taketatsu y Sakura le hicieron saber a Matsuoka que estaban en el AnimeJapan para promocionar la próxima película, por lo que debía responder con la verdad, hasta donde Matsuoka pensara que era la verdad».

«Los juegos comenzaron con la simple pregunta “¿Qué hay el 20 de mayo?”. Tanto Taketatsu como Sakura se aseguraron de que Matsuoka supiera la fecha y lo importante que era. Implacable, Matsuoka se aseguró de que las dos mujeres supieran qué había el 20 de mayo. Cuando se revelaron las respuestas, cada actor de doblaje tuvo la misma respuesta: el día del estreno de la película. Sin embargo, Matsuoka dio un pequeño giro al cambiar el kanji utilizado para la palabra “día del estreno”, kōkaibi (公開日), por la frase “día lamentable”, kōkaibi (後悔日). Un pequeño y divertido juego de palabras por parte de Matsuoka, pero claramente no es la misma respuesta que Taketatsu o Sakura (aunque intentaron argumentar con el espíritu de que las palabras son fonéticamente iguales). Por desgracia, las súplicas de Taketatsu y Sakura cayeron en saco roto y Matsuoka obtuvo el punto».

Gotoubun no Hanayome

«La segunda pregunta se volvió un poco personal para Matsuoka con la pregunta: “¿Qué tipo de plato querrías te cocinara alguien a quien quieres?”. Matsuoka insistió en que las dos mujeres probablemente no querrían saber la respuesta, pero Sakura aspiraba al premio. Por ello, mostró gran interés en la respuesta de Matsuoka. O eso es lo que se le hizo creer al público, ya que fue Taketatsu quien llevó el interrogatorio hasta preguntar si el plato era de curry o de arroz hayashi. Esto puso claramente a Matsuoka en un aprieto, ya que parecía que quería responder con la verdad, pero de nuevo, premio. Al final, sin embargo, Matsuoka cedió y cuando se revelaron las respuestas, las de Taketatsu y Sakura coincidían con el arroz hayashi de Matsuoka».

«Con el marcador empatado 1-1-1, la última pregunta fue el desempate. Otra pregunta personal para Matsuoka: “¿A qué tipo de lugar de cita irías?”. Mencionó que era algo al aire libre, pero no un lugar en el que se pudiera sentir el cambio de estación. Una pista difícil para Taketatsu y Sakura, las dos mujeres se saltaron un poco las reglas e hicieron algunas preguntas más cuando se les acabó el tiempo. Todo por el premio. Y de nuevo, los tres tuvieron la misma respuesta: un acuario. De este modo, se dio la victoria a las actrices. O eso pensaban todos hasta que Sakura pidió ver la respuesta de Taketatsu una vez más. Al revisar de nuevo, resultó que Taketatsu había fallado un trazo en el kanji (館) dando a Sakura una clara ventaja sobre Taketatsu. Aun así, en aras de la deportividad, ambos tenían la misma respuesta que Matsuoka. Así pues, el desempate fue para el público, siendo la ganadora clara y decisiva Sakura por la escritura correcta del kanji».

«Este fue un pequeño y divertido juego para el público de AnimeJapan 2022 y los que lo vieron en casa. Pudimos conocer un poco a Matsuoka y la naturaleza competitiva, pero divertida, de Taketatsu y Sakura. También fue un buen vistazo a la competencia del harén en Gotoubun no Hanayome, que concluirá en mayo. Que gane la mejor». Al final de este evento, cabe recordar que se reveló un nuevo video promocional para la película.

Cabe recordar que el videojuego para smartphones The Quintessential Quintuplets: The Quintuplets Can’t Divide the Puzzle Into Five Equal Parts está disponible en el catálogo de QooApp.

Fuente: ANN

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.