Cultura Otaku

Aseguran que un punto fuerte de Jujutsu Kaisen es que las mujeres no son débiles

Chirumiru 24 marzo, 2022

El portal japonés FRONTROW publicó un artículo recuperando un comentario realizado en Reddit, que aseguraba que uno de los puntos fuertes de la franquicia de Jujutsu Kaisen, y que posiblemente impulsó su popularidad, es el hecho de que los personajes femeninos no son representados como débiles.

Jujutsu Kaisen

«“Jujutsu Kaisen” es un manga de Gege Akutami, y la serie animada y las producciones cinematográficas basadas en él han ganado popularidad en todo el mundo. El trabajo de diseño de la historia y de los personajes es un elemento importante en la franquicia, pero el correcto diseño de los personajes femeninos fue una de las razones por las que aparentemente a tanta gente en el extranjero le gustó “Jujutsu Kaisen».

«Un usuario en el sitio de mensajes estadounidense Reddit publicó la opinión de otro usuario con el pensamiento de que “Este comentario realmente dijo todo lo que estaba pensando sobre los personajes femeninos de Jujutsu Kaisen“, que recibió muchos votos positivos. La opinión en cuestión escribió: “Me encanta cómo cuando Yuji lleva a Nobara no utilizan ese momento para hacerla parecer débil, y no fuerzan el romance rancio convirtiéndola en un desastre avergonzado. Ella simplemente le da las gracias como amigos y sigue siendo la gran chica que es».

«La forma en que se ha representado a menudo a las mujeres en las obras de animación y de ficción ha sido problemática, ya que ha hecho que las mujeres parezcan débiles y no iguales a los hombres. También hay muchos desarrollos románticos innecesarios, como si se pensara que un hombre y una mujer deben estar siempre en una relación romántica cuando aparecen. Algunos fanáticos tienen grandes esperanzas en el futuro de la relación entre Nobara e Itadori, pero está claro que Nobara no está retratada como el lado débil de ambos».

«Además, como fue el episodio 24 de la versión animada el que se utilizó como ejemplo para la presentación, a muchos fanáticos en el extranjero les llamó la atención esa famosa línea: «Ella también le dice: “Te cubriré la espalda”», dice un comentario. «Esa es mi parte favorita, ella ni siquiera duda en asegurarlo cuando él la recoge», dice otro. “Fue realmente refrescante oírla decir simplemente «Gracias, te cubriré la espalda”, en lugar de quejarse de que la llevan o de ser molesta de alguna otra manera. Esto demuestra que Nobara se toma en serio su trabajo y sabe cuándo dejar de lado su orgullo», dice otro».

«En realidad, hay muchas mujeres que desempeñan su trabajo a un alto nivel en muchas profesiones, pero la representación de muchas mujeres en la ficción como “incapaces de trabajar” o como débiles no ha dejado de ser una constante, y algunos espectadores, incluidas las mujeres, tienen una fuerte sospecha de que algunos transportan la idea a la vida real. Muchas mujeres dicen que les molestan estos personajes femeninos y que no les gustan aunque sean mujeres. Así, muchos fanáticos aseguran que, aunque Jujutsu Kaisen es una obra de ficción, Nobara está representada como una mujer real».

Fuente: FRONTROW

© 2017- 株式会社オウトグラフ プロダクション All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.