Cultura Otaku

Aseguran que la prohibición de arte erótico de Uma Musume: Pretty Derby ha sido muy benéfica

Chirumiru 13 mayo, 2021

A través de su cuenta oficial de Twitter, el autor A-10 (Daisuke Fuwa), quien previamente publicó el manga Aka no Grimoire (Crimson Grimoire), compartió una publicación al respecto de la prohibición de realizar ilustraciones para adultos de los personajes de Uma Musume: Pretty Derby.

«Estaba platicando con una autora de manga que es fanática de Uma Musume: Pretty Derby, y mencionó: “Sé que los hombres fanáticos de esta franquicia tendrán sus cosas que decir al respecto, pero… Gracias a esa regla, incluso al buscar a los personajes en Google por su nombre, no te topas con ninguna ilustración inapropiada, y es muy seguro para quienes no gustamos de ese tipo de arte, en especial las mujeres”. Añadió: “Así, los esfuerzos de todos los que trabajaron en el juego, no se ven perdidos”».

En esencia, el comentario del autor explica que, según la opinión de la autora con la que conversó al respecto, la ausencia de ilustraciones eróticas basadas en los personajes de Uma Musume: Pretty Derby (por lo menos dentro de Japón) ha sido más que benéfico para la franquicia, pues esto les permite asegurar también un público femenino que normalmente se ve repelido por una sobre-producción de arte erótico en otras franquicias.

El juego fue lanzado el pasado 24 de febrero en Japón para dispositivos móviles, mientras que una versión para PC fue lanzada el 10 de marzo. Originalmente su lanzamiento estaba programado para el Invierno-2018 (Enero-Marzo), sin embargo, fue retrasado indefinidamente desde entonces con el objetivo de mejorar la calidad del producto final. Un lanzamiento global no ha sido anunciado y la entrega ya consiguió el tercer lugar en recaudación mundial en el mes de abril de 2021.

Descripción de Uma Musume: Pretty Derby

El concepto del juego comienza con las Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo, “Twinkle Series”. Los jugadores asumen el papel de maestro y entrenador para las chicas en el Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Capacitación de Chicas Caballo de Japón), y las ayudan a debutar en la industria.

Fuente: Yaraon!

© Cygames, Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué decayó la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Accel World cumple 15 años y aún no hay secuela

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ranma 1/2 cumple 35 años y aún no hay remake

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

16 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.