Cultura Otaku

Aseguran que el ecchi está desapareciendo de la Weekly Shonen Jump

Chirumiru 1 julio, 2022

Una entrada publicada en el sitio “Hatelabo: Anomymous Diary” fue compartida en un popular foro de comentarios en Japón, y se volvió tendencia debido a que aseguró que la revista Weekly Shonen Jumpse está deshaciendo de todos los mangas ecchi“. Su relativamente corto, pero potente mensaje escribió:

  • Ya saben, ahora es como “no habrá más mangas eróticos aquí”. El último espacio erótico que quedaba hasta abril, el manga Ayakashi Triangle de Kentarou Yabuki, quedó en manos del servicio Shonen Jump Plus y el contenido ecchi ha desaparecido por completo de la Weekly Shonen Jump.
  • Ni siquiera se ha incluido un nuevo manga ecchi como reemplazo (si tuviera que decir, Ruri Dragon de Masaoki Shindou podría ser una alternativa, que no tiene ecchi, pero es lo mismo en el sentido de que es un manga moe de chicas guapas para los otaku). Los elementos fan-service que solían ser comunes en otras obras no se ven en absoluto estos días. Ya no hay ese tipo de contenido, y lo más cercano que recuerdo es al Pilar del Amor de Kimetsu no Yaiba.
  • No era de extrañar que las revistas para adolescentes (shonen) incluyeran alguna que otra escena picante, especialmente por ser la demografía que es. Me gustaría decirle a los viejos de la directiva: “¡Actualícense!”. También gustaría decirles a las feministas que dicen que no se puede poner contenido erótico en las revistas para adolescentes que ya no está ahí, se ha actualizado.
Weekly Shonen Jump

La publicación atrajo una gran variedad de comentarios, destacando:

  • «Ichigo 100% → Pretty Face → To LOVE-Ru → Shokugeki no Soma → Nisekoi → Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai → Yuragi-sou no Yuna-san → Ayakashi Triangle. Este linaje de mangas ecchi de la Jump ha sido destruído».
  • «Todo el ecchi ha sido movido a la Jump Plus. Lo bueno, allá puedes mostrar tus pezones todo lo que quieras (sólo en la versión web, la versión de la app suele incluir censura)».
  • «Pero las mujeres se tocan con el BL que sale en los mangas shonen».
  • «Chainsaw Man, que incluía escenas ecchi, también se ha mudado a la Jump Plus. La revista principal ya es un chiste».
  • «Si quitas el ecchi de la Shonen Jump, las únicas historias que te quedan son sobre trabajo duro, amistad y salir adelante».
  • «Pero el erotismo como esencia es necesario. El erotismo es esencial para el desarrollo saludable de los jóvenes».
  • «Para guiar a los adolescentes hacia el tipo de sexualidad correcto. El ecchi suave en las revistas para adolescentes es obligatoria».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.