Cultura Otaku
La popular YouTuber Virtual (VTuber) del grupo “Asano Sisters Project“, Asano Ruri (朝ノ瑠璃), publicó una actualización en Twitter señalando una cierta estafa por la que atravesó recientemente, advirtiendo a sus colegas de la industria que sean precavidas al respecto. En su publicación, la VTuber describe el proceso que siguió el estafador para contactarla y obtener su información personal:
- Primero pretenden ser uno de tus fanáticos, mandando mensajes en Twitter, comentarios en YouTube, etcétera.
- Luego envían un Mensaje Directo al VTuber objetivo con una historia falsa sobre un proyecto, como “Trabajo para X Empresa (una empresa importante)…”
- Para esto hacen un acuerdo de realizar una reunión en persona para afinar los detalles del contrato, en donde obviamente el VTuber pierde “la máscara”.
- El día de la reunión, la persona que se comunicó con el VTuber no se presenta, pero sí lo hace una persona que dice ser su representante.
- La reunión se desarrolla hablando sobre las actividades en cuestión y próximas a realizar.
- Cuando más tarde te pones en contacto con la empresa en cuestión, te dicen: “Lo siento, no tenemos un empleado llamado X”.
- Cuando hablas con la compañía con más detalle, el agente que acudió a la reunión, la persona que se puso en contacto contigo inicialmente y el caso del que les comentas no existen en sus registros.
Asano Ruri continuó exponiendo los detalles de su caso: «En mi caso, me lo creí porque la propia persona había publicado muchas cosas en Twitter que lo hacían parecer confiable, y me arrepiento de haber sido realmente descuidada. ¡Yo estuve allí en el día y dirección acordados, pero no me pasó nada malo! ¡Solo espero que nadie más caiga en este tipo de artimañas!».
Continuó: «Estaba muy emocionada porque estaba bastante contenta con el trato, pero lo más duro para mí fue cuando descubrí que en realidad no existía. Me sentí como si me hubieran pisoteado. Esa persona sigue por allí intentando ponerse en contacto con otros y otras VTubers y/o fanáticos de VTubers, ¡tengan mucho cuidado!». Por otra parte, el Asano Sisters Project (朝ノ姉妹ぷろじぇくと) es un grupo de YouTubers Virtuales (VTubers) japonesas, hermanas trillizas Kunoichi que originalmente utilizaban el mismo modelo 3D pero con cambios de color.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©Asano Sisters Project