Cultura Otaku

Artistas de Filipinas reportan perder trabajos ante la situación política actual

Chirumiru 11 mayo, 2022

En Filipinas parece estar ocurriendo una situación política que se ha trasladado como una imagen negativa hacia los artistas e ilustradores del país. Resulta que Bongbong Marcos, también conocido como Ferdinand Marcos Jr. e hijo del dictador Ferdinand Marcos, es considerado como el “ganador virtual” de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 9 de mayo, con un total del 58.74 por ciento de los votos con más del 98 por ciento de las actas computadas.

El “regreso de la familia de un dictador al poder en Filipinas” ha atraído la crítica internacional, especialmente con acusaciones de que ha habido un supuesto fraude electoral. En consecuencia, muchos artistas filipinos han reportado en sus redes sociales que los clientes extranjeros está cancelando comisiones hacia ellos, puesto que “creen que Filipinas apoya el regreso de un dictador“, tal como “Bianca (@BiancaLattei)” escribió en una publicación ahora eliminada:

«Los clientes internacionales se están echando atrás con los artistas de Filipinas. Muchos están afectados, esto es bastante desgarrador para saber que algunos de ustedes prefieren dejar de ayudar y apoyar a los artistas en medio de las dificultades. Nuestro futuro es incierto, así que muchos se están preparando para lo peor», escribió. “Ellie (@meropyonsan)” añadió: «Concienciar de que muchos artistas, entre los que me incluyo, están sufriendo la retirada de clientes de sus encargos debido a la situación política de Filipinas. Por favor, retweet y hacer que la gente sea consciente de lo que está en riesgo en la comunidad artística en este momento».

https://twitter.com/meropyonsan/status/1524036140235321344

En las capturas que el segundo usuario compartió se pueden leer comentarios por parte de clientes que cancelaron comisiones o contratos:

  • «Lo siento mucho, no creo que pueda. Creo que tu arte es impresionante, pero mis amigos me dicen que me aleje por ahora».
  • «Lo siento, pero tendré que retirarme de este encargo. Es un riesgo demasiado grande para mí. Espero que lo entiendas y que te mantengas a salvo ahí fuera. Tendré que cancelar esta comisión. No quiero tener ningún negocio con nadie de Filipinas en este momento».
  • «Me he enterado de esas elecciones, creo que voy a tener que cancelar el pedido. No puedo apoyar el fascismo en conciencia, pensé que eras mejor que eso, pero no puedo obligarte a ser diferente».
  • «El valor total de mis comisiones era de 250 dólares, pero están al tanto del liderazgo de Marcos y automáticamente asumieron que yo era un partidario. Intenté explicarlo, pero literalmente perdieron la confianza en mí».
  • «Buenas tardes, me gustaría cancelar el arte que he encargado. Puede quedarse con el anticipo, pero no quiero el resultado final, esté o no hecho. No quiero saber nada de ti ni de Filipinas. Te doy una propina de 5 dólares como compensación, pero espero que entiendas de dónde vengo. Que tengas un buen día».

Fuente: @meropyonsan en Twitter vía VoceSabiaAnime

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El manga beneficio de Gotoubun no Hanayome se agotó en cuestión de días

22 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Critican al Kazuya del live-action de Kanojo, Okarishimasu por ser ‘demasiado guapo’

22 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Marin Kitagawa protagoniza una animación hentai

21 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Marin continúa inspirando figuras eróticas

22 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: La voz de Anya audicionó primero para ser Yor Forger

22 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

La ilustración erótica de una chica invisible inspira una figura

22 mayo, 2022
leer más