Cultura Otaku

Artista se hace viral por ‘mexicanizar’ waifus de anime

Chirumiru 8 septiembre, 2023

En el vertiginoso mundo de las redes sociales y la cultura otaku, un nuevo fenómeno está dando de qué hablar. Bajo el seudónimo “Ai_VirgenMorena“, un usuario de Twitter ha alcanzado la fama en la comunidad gracias a su innovador enfoque en la transformación de personajes femeninos de anime.

¿En qué consiste su hazaña? Ai_VirgenMorena utiliza la inteligencia artificial para “mexicanizar” a estas adoradas heroínas, dándoles una apariencia morena que refleja la diversidad étnica. Este proceso ha capturado la atención de miles de usuarios en la plataforma, y aquí te contamos cómo lo logra.

El usuario utiliza un modelo de inteligencia artificial especializado en la modificación de imágenes. El proceso comienza con la selección de una ilustración de un personaje de anime, preferiblemente con rasgos reconocibles y detallados. Luego, la inteligencia artificial entra en acción, aplicando una serie de ajustes que transforman gradualmente la tez del personaje en una tonalidad más oscura.

El resultado es una versión “mexicanizada” del personaje, que exhibe una piel morena en lugar de la tez pálida y típica de los personajes de anime. Ai_VirgenMorena ha perfeccionado esta técnica para lograr resultados sorprendentemente realistas, manteniendo la esencia del personaje original mientras le da un giro único y refrescante.

A continuación te dejamos algunos ejemplos junto con la curiosa descripción que el usuario añade a sus creaciones:

  • La waifu predilecta de los mexicanos, Quetzalcóatl, anda disfrutando de comprar comida y tonterías en el mercado. (Nunca le preguntes donde estaba el 13 de agosto de 1521).
  • Mariana Quintana fue a comprarse sus tacos, tiene que reponer energía para cumplir su sueño de ser Diseñadora Gráfica y trabajar en un puesto de tacos fuera del metro.
  • Luego de que su padre se fuera por cigarros, las hermanas Navarro han tenido que buscar la forma de conseguir dinero. Natalia se deja tomar fotos por $500 pejecoins y según se dice, frecuenta el bosque de Chapultepec.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.