Cultura Otaku

Arrestan al productor de Your Name por acosar menores

Chirumiru 22 febrero, 2024

La Policía Prefectural de Wakayama arrestó a Kouichirou Itou, productor de anime de 52 años, por presuntamente solicitar imágenes desnudas de una chica de 15 años de edad, estudiante de instituto y residente de Nagano. Itou admitió los cargos, aunque según las autoridades afirmó que “lo había hecho con otras personas, así que no podía decir si los cargos eran sobre esta chica o no“. Según la información proporcionada por las autoridades, Itou solicitó las fotografías a la chica en septiembre de 2021, teniendo pleno conocimiento de que era menor de edad en ese momento.

Your Name

El presunto crimen de Itou fue descubierto como parte de una investigación de prostitución diferente, según informó la policía. Actualmente, las autoridades están investigando si hay otras víctimas involucradas con este sujeto. Cabe destacar que Itou ha sido productor en muchas de las obras del director Makoto Shinkai, incluyendo su segundo largometraje “Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho (The Place Promised in Our Early Days)“, “Hoshi wo Ou Kodomo (Children Who Chase Lost Voices)“, “Kotonoha no Niwa (The Garden of Words)“, su exitoso film “Kimi no Na wa. (Your Name.)“, y sus siguientes dos películas “Tenki no Ko (Weathering with You)” y “Suzume no Tojimari“.

La noticia ha generado conmoción en la industria del anime y entre los seguidores de las obras en las que Itou ha estado involucrado. Los estudios y productoras relacionadas con sus proyectos no han emitido comentarios al respecto hasta el momento. La situación también ha planteado preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los menores de edad que trabajan o están vinculados con la industria del entretenimiento:

  • «Pensé que solo había producido Your Name, pero eché un ojo y parece que ha sido un colaborador constante de Makoto Shinkai desde hace mucho tiempo».
  • «Considerando la escena en donde la chica se manosea las tetas, me hace pensar desde hace cuánto hacía este tipo de cosas».
  • «Me parece bastante curioso que la chica de “Your Name” también sea una estudiante de instituto como la víctima. Cuando volví a ver la película, sentí que sus delitos estarían conectados a la historia. Es preocupante que este productor ahora vaya a enfrentar múltiples cargos de acoso sexual a menores de edad, ya no se trata de simple posesión de imágenes».
  • «Estaba claro, no puedes hacer una película en donde una chica de instituto se manosea las tetas y salir ileso».
  • «Your Name fue hecha por una gran cantidad de personas, pero todo se va al carajo por solo una».
  • «Como se esperaba, los antecedentes criminales te van a perseguir de por vida».
  • «No parece que se sienta arrepentido de sus acciones, es como si ya hubiera querido que lo atraparan».
  • «Aunque muchos dicen que es innecesario mencionar el detalle de que fue el productor de “Your Name”, este sujeto es un colaborador cercano de Makoto Shinkai y ha estado en casi todos sus proyectos. Creo que realmente tendrá un impacto en sus futuras películas».

Fuente: Yahoo! News Taiwán

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.