Cultura Otaku

Aquella vez que Hatsune Miku casi mata a una anciana en Japón

Chirumiru 27 noviembre, 2022

La cuenta de Twitter “Crazy Ass Moments in Vocaloid History (Momentos Locos en la Historia de Vocaloid)” se volvió tendencia luego de compartir una noticia de hace una década que involucró un incidente en donde una estatua de hielo de la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, cayó sobre una anciana.

Hatsune Miku

El accidente tuvo lugar en el Festival de la Nieve de Sapporo de 2012, específicamente el 7 de febrero, que dura siete días y presenta cientos de esculturas de nieve y hielo. La estatua de Hatsune Miku, estrella virtual del pop y mascota de Vocaloid, medía unos tres metros de altura, bueno, después de los hechos ya era algo más baja, dado que su cabeza se cayó y lesionó a una mujer de 60 años.

Para los no iniciados: Vocaloid es un programa sintetizador de canto con el que los aspirantes a músicos pueden hacer aproximaciones a la música real, y algunas de las canciones producidas con el programa son realmente muy pegadizas. Hatsune Miku fue originalmente uno de los paquetes de voces disponibles para el programa, pero desde entonces ha conseguido un gran número de seguidores como estrella del pop virtual. El “SNOW MIKU” ha sido un elemento habitual del Festival de la Nieve de Sapporo desde hace muchos años.

Los organizadores del Festival de la Nieve de Sapporo pidieron disculpas por el incidente y reconstruyeron la estatua. Hatsune Miku volvió a deleitar a los fanáticos y a dejar potencialmente lisiadas a las ancianas tras una reconstrucción y re-apertura el 11 de febrero de 2012.

Fuente: @crazyass_voca en Twitter

©VOCALOID

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.