Cultura Otaku

Apenas debuta y Bleach: Thousand-Year Blood War ya domina en MyAnimeList

Chirumiru 10 octubre, 2022

Parece que es algo bastante común, pero cada vez que una serie bastante esperada por los fanáticos se estrena finalmente, los espectadores más empedernidos acuden rápidamente a la plataforma MyAnimeList y dejan calificaciones perfectas a la serie, aunque solo lleve un episodio emitido. Eso fue precisamente lo que ocurrió con el estreno de Bleach: Thousand-Year Blood War (Bleach: Sennen Kessen-hen), que a la fecha de redacción de este artículo suma una calificación de 9.25 puntos y se coloca como la serie mejor calificada de todo el catálogo.

En el ranking (a la fecha de redacción) le siguen Fullmetal Alchemist: Brotherhood con una calificación de 9.13 puntos y Kaguya-sama: Love is War – Ultra Romantic con una calificación de 9.11 puntos, respectivamente. No está de más señalar que este tipo de sucesos no duran mucho, y es bastante poco probable que Bleach: Thousand-Year Blood War se mantenga en la cima durante los supuestos (y aún no confirmados) cincuenta y dos episodios que tendrá de duración. Además, ¿acaso no es casi obvio que lo mismo pasará mañana con Chainsaw Man?

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 10 de octubre en Japón, sin confirmar oficialmente su cantidad de episodios, mientras que la plataforma Disney Plus se encarga de su distribución global, sin confirmar aún fechas para Latinoamérica. Por otra parte, Tite Kubo publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre agosto de 2001 y agosto de 2016, recopilando la obra en un total de 74 volúmenes.

Equipo de producción

  • Tomohisa Taguchi (Twin Star Exorcists, Kino’s Journey – The Beautiful World, Akudama Drive) reemplaza a Noriyuki Abe en la dirección del proyecto en Studio Pierrot, y también se encarga de la escritura y supervisión de los guiones en colaboración con Masaki Hiramatsu (Kara no Kyoukai, Minori Scramble!)
  • Masashi Kudou (Naruto, Bleach, Code Geass: Hangyaku no Lelouch) regresa para encargarse del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • Shirou Sagisu (Neon Genesis Evangelion, Magi: The Labyrinth of Magic, Black Bullet) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Bleach

Ichigo Kurosaki es un estudiante de preparatoria ordinario, hasta que su familia es atacada por un Hollow, un espíritu que corrupto que busca devorar las almas humanas. Es entonces cuando conoce a una Soul Reaper llamada Rukia Kuchiki, que resulta herida mientras protege a la familia de Ichigo del agresor. Para salvar a su familia, Ichigo acepta la oferta de Rukia de tomar sus poderes y, como resultado, se convierte en un Soul Reaper.

Sin embargo, como Rukia no puede recuperar su propio poder, Ichigo se enfrenta a la abrumadora tarea de cazar a los Hollows que asola su ciudad. No obstante, no está solo en su lucha, ya que más tarde se le unen sus amigos: los compañeros de clase Orihime Inoue, Yasutora Sado y Uryuu Ishida, quienes tienen sus propias habilidades únicas. A medida que Ichigo y sus camaradas se acostumbran a sus nuevas responsabilidades y se apoyan unos a otros dentro y fuera del campo de batalla, el joven Soul Reaper pronto descubrirá que los Hollows son apenas el menor de sus problemas.

Fuente: MyAnimeList

©TITE KUBO/SHUEISHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.