Cultura Otaku

Ante la presión de Apple, una aplicación de VTubers prohíbe los ‘diseños sugerentes o con apariencia de menores’

Chirumiru 15 enero, 2022

IRIAM (イリアム) es una aplicación japonesa para smartphones desarrollada por la compañía de VTubers ZIZAI (previamente conocida como DUO Inc.) que permite tanto el streaming dentro de sus servidores como el chat y donaciones en vivo por parte de los espectadores, pero también el diseño de las VTubers interesadas en participar en su espacio virtual.

VTubers

Para esto último, el interesado sono necesita haber realizado una ilustración y un dispositivo móvil para convertirse en streamer, muy similar al concepto de las VTubers. Sin embargo, aparentemente debido a la presión de una compañía externa (que se presume se trata de Apple) han actualizado sus políticas de uso, prohibiendo los personajes con diseños sexualmente sugerentes o con apariencias de menores de edad.

«El proceso de revisión de la tienda de aplicaciones indicó que las normas de control de los contenidos publicados eran poco estrictas y, para que el servicio continuara, era necesario reforzar las normas de revisión y aplicarlas rápidamente. El equipo directivo de IRIAM cree que es muy importante permitir a los usuarios expresarse de muy diversas maneras. Por otro lado, partiendo de la premisa de que los streamers de IRIAM pueden ser vistos como “representaciones de personajes de ficción, pero también como seres vivos”, creemos que es necesario tomar una decisión cuidadosa sobre el alcance de la expresión en el IRIAM», escribe el comunicado.

«Por ello, trataremos de encontrar un buen punto de aterrizaje considerando ambos aspectos de la cultura bidimensional, principalmente la ficción, y la sociedad real. Durante la revisión de la tienda de aplicaciones, que condujo al endurecimiento de los criterios de revisión, se señalaron explícitamente las expresiones que podían inducir o evocar la pedofilia. A este respecto, el equipo de gestión del IRIAM ha decidido que, a la luz de las normas socialmente aceptadas, de la legislación y de la definición nacional de “niño”, es necesario aplicar criterios especialmente estrictos a todas las referencias a menores de edad (hasta los 15 años aproximadamente)», continúa.

«A partir de este comunicado, los siguientes elementos visuales estarán prohibidos: (1) Representaciones de ropa sexualmente sugerente, como ropa que exponga demasiado la piel, por ejemplo, trajes de baño; exposición excesiva de la zona del pecho, ropa interior u otros elementos; (2) Representación de expresiones faciales o poses sexualmente sugerentes como expresiones sugestivas de pedofilia; (3) Representaciones que indiquen que el usuario sería menor de edad en la vida real; y (4) Elementos que representen a menores de edad bebiendo o fumando, con lenguaje violento o difamatorio o cualquier otra expresión ofensiva».

El comunicado de prensa no especifica que haya sido Apple la compañía que emitió la exigencia al proyecto, pero uno de los desarrolladores de la aplicación especular que se trataría de esta compañía dado que ya se han reportado casos similares recientemente.

Fuente: Twitter

©IRIAM

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.