Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

Chirumiru 23 abril, 2024

Los amantes del anime en Reddit se encuentran inmersos en un animado debate sobre la evolución de sus gustos y percepciones en relación con las series que alguna vez adoraron. La pregunta que desencadenó esta discusión fue directa y profunda: “¿Cuál es un anime que amabas pero te decepcionó al volver a verlo?“.

Animes

Los usuarios del foro expresaron una variedad de opiniones y experiencias personales sobre este tema delicado pero relevante. Muchos compartieron historias de animes que los cautivaron hace una década, pero al revisitarlos años después, encontraron que su aprecio por ellos había disminuido significativamente. La evolución personal, el crecimiento y la exposición a nuevas series y géneros fueron citados como factores clave que influyen en esta transformación de opinión.

Algunos participantes destacaron cómo su percepción de ciertas tramas, personajes o temas cambió con el tiempo, lo que afectó su disfrute general de la serie. Otros señalaron defectos en la narrativa, la animación o el desarrollo del personaje que no habían notado en sus primeras visualizaciones, lo que contribuyó a su decepción al volver a ver el anime.

Sin embargo, el debate no se limitó solo a las críticas negativas. Muchos usuarios compartieron cómo, a pesar de haberse sentido decepcionados al volver a ver ciertos animes, aún conservaban un cariño especial por ellos debido a la nostalgia o a los recuerdos asociados con su primer visionado. Este aspecto planteó la pregunta más amplia de si es posible separar la valoración crítica de la conexión emocional con una serie amada.

  • «La serie original de Naruto, especialmente el combate entre Naruto y Sasuke. Una gran pelea arruinada por una cascada de flashbacks de Itachi».
  • «Tokyo Ghoul, sin ninguna duda».
  • «Bueno, me voy a sentir viejo ahora y decir “Love Hina”. Pensé que esto era el pináculo de la comedia cuando salió por primera vez».
  • «Oh, sí, Love Hina era una de mis favoritas en su día. Ahora tengo unos 30 años e intenté volver a verla hace poco y no pude soportarla».
  • «Elfen Lied. Por alguna razón ese anime envejeció horriblemente, pero el manga sigue siendo bastante sólido».
  • «Intenté ver Elfen Lied por primera vez como adulto. No puedo hacerlo, demasiado cringe. Definitivamente tuvo su tiempo, pero ahora no lo es».
  • «The Seven Deadly Sins. La primera vez me gustó tanto que la volví a ver más tarde, y entonces el cerdo molesto, Meliodas abusando de Elizabeth y la absurdamente inconsistente escala de poderes hicieron que no me gustara nada. Pasó de un 9 a un 6 en la repetición».
  • «He estado evitando volver a ver Golden Time y AIR por esta misma razón».
  • «Como una toma alternativa. Intenté volver a ver Golden Time y no pude seguir cuando el fantasma Banri empezó a aparecer. Me gustó mucho la primera mitad, pero el Banri anterior a la amnesia me pareció irritante».
  • «Soul Eater después de haber leído el manga».
  • «Para mí fue Sailor Moon. De niña estaba obsesionada con esta serie. ¿Chicas guapas y poderosas? Era la mejor forma de mantenerme callada de niña mientras estaba pegada a la pantalla del televisor. Sin embargo, volví a ver Sailor Moon cuando la versión de los 90 volvió a emitirse en televisión y no era lo mismo. Demasiados episodios de relleno y mal ritmo. Pero sigue siendo una serie muy bonita. Me sigue encantando su estética. Pero creo que así es la vida, nuestros gustos pueden cambiar».
  • «Kaichou wa Maid-sama!, la vi por primera vez cuando tenía 12 años y recientemente decidí volver a verla y me dí cuenta de lo cringe que es, pero el manga es definitivamente mejor que el anime».
  • «Rosario x Vampire y Given, tenía 13 años cuando los vi por primera vez y no entendí la mitad de lo que estaba pasando. Los vi de nuevo y realmente me hicieron llorar de la vergüenza ajena».
  • «Death Note/Code Geass. Pensé que era tan genial cuando lo vi por primera vez cuando yo era un adolescente. Verlo como un adulto culo crecido es, literalmente, sólo combustible para el chico edgy que piensa “yo soy mucho más inteligente que todo el mundo que conozco”».
  • «Lovely Complex era uno de mis TOP 10 cuando era adolescente, pero luego lo volví a ver y no pude aguantar ni un episodio completo».
  • «Death Note. Aún así lo disfruté, pero no era tan astuto o inteligente como me había parecido cuando lo vi de adolescente. También me di cuenta de lo ridículo que era el juego del gato y el ratón y lo caricaturesco que era el anime».
  • «Para mí, Gundam Wing. Cuando salió por primera vez y se emitió por televisión, era épico. Batallas geniales, historia genial, personajes increíbles. Peleas de mechas impresionantes. Hace unos años tuve tiempo libre en el trabajo y me pasé toda la serie. Ese ritmo. Horrible. Tan lento. Y los personajes ya no son tan geniales como antes».
  • «Toradora. Me gustó mucho cuando empecé a ver anime. Pero después de intentar volver a verlo, Taiga es tan molesta y abusiva con el protagonista masculino, sé que es un tropo, pero realmente he llegado a odiar a la tsundere excesivamente violenta e injusta. Aunque hay algunas excepciones».
  • «Honestamente HUNTER x HUNTER fue un rewatch difícil para mí a pesar de que me encantó cuando lo vi por primera vez».
  • «Blue Exorcist, pensé en volver a ver la tercera temporada debido al largo intervalo entre las temporadas, pero no pude terminarla, me pareció bastante aburrida, así que me saltaré la nueva temporada, creo recordar que es mucho mejor de lo que realmente es».
  • «Code Geass. No pude recrear mi emoción de la primera vez que lo vi y me di cuenta de que la mayoría de los personajes son inmaduros y desordenados sin ninguna razón real».
  • «One Punch Man. Cuando se emitió por primera vez, participé en el ciclo de promoción con todo el mundo, pero al volver a verla mucho después, me pareció muy… normal. Bien, pero nada sobresaliente».
  • «Vi un montón de anime corto creciendo cuando fui a volver a verlos tuve que parar debido a todas las tomas en ropa interior y el acoso, como un adulto ahora ya no puedo ver este tipo de anime, pero cuando era más joven supongo que simplemente lo ignoré».
  • «One Piece, simplemente tan mal ritmo me hizo volver a leer el manga en lugar de volver a verlo de nuevo».
  • «Nisekoi: False Love, lamentablemente».
  • «Fushigi Yugi. Me encantaba cuando tenía 15 años, pero de adulto… demasiados intentos de acoso sexual para una serie shoujo. Quiero decir que llega al punto de ser tonto. Watase también tiene un fetiche por matar a todos sus personajes en cada maldita cosa que escribe».
  • «Madoka Magica. No me malinterpretes, no creo que sea una mala serie ni mucho menos. Pero a estas alturas, siento que me gusta más la idea de la serie que la serie en sí. No hay nada como verla por primera vez, a ciegas. Sin embargo, el segundo visionado… Como la serie en sí es bastante oscura y deprimente, yendo a lugares muy oscuros, la segunda vez me pareció realmente difícil de ver. Sin ninguna de las sorpresas/recompensas que te da el primer visionado, cuando no te esperas ninguno de los giros o el repentino cambio de tono a los 3 episodios… Ni siquiera la terminé».
  • «Fullmetal Alchemist. Me encantaban las dos cuando las veía como episodios de estreno semanal. Intenté volver a ver Brotherhood hace un par de meses y no pude pasar del segundo episodio. Me cansé tanto de Edward después de la enésima vez que se enfadaba porque alguien le decía que era pequeño o pensaba que Al era el hermano mayor».
  • «No Game No Life: cuando tenía 15 años era la cumbre del anime. intenté volver a verlo hace dos años y no pude pasar del tercer episodio».
  • «Mirai Nikki es una serie imposible de volver a mirar».
  • «No Game No Life. Me sigue gustando pero hay demasiado fanservice y a menudo personajes menores de edad. Me encantaría una segunda temporada y espero que no sea tan mala. Log Horizon. Es mucho más trillada de lo que recordaba, lo cual puede deberse a que la vi cuando era más joven y no conocía el anime. Antes de volver a verla, también se la recomendaba mucho a mi hermano. Ambos tienen escenas que me siguen impactando al volver a verlas. Sinceramente, me siento más motivado para leer el material original que para terminar cualquiera de mis revisiones».
  • «Sword Art Online. Lo vi de adolescente cuando salió. Fue literalmente el primer anime que vi en mi vida y pensé que era la mierda más caliente desde el pan rebanado. Todos los demás programas de televisión y películas que vi antes ni siquiera se podían comparar, salvo algunos dibujos animados. Ahora… bueno, estoy muy lejos del público objetivo, así que puedo entender por qué, pero… ahora es aburrido. Cringe incluso. No puedo pasar del Episodio 2 sin sentir que me muero».
  • «Hellsing Ultimate».
  • «Miss Kobayashi’s Dragon Maid realmente pasó de un 10 a ~6.5 en la repetición para mí».
  • «Fairy Tail. Y no sé por qué. Era agradable y entretenido de ver, pero ahora es un poco decepcionante. Y odiaba Death Note entonces porque era demasiado complicado para mí y no entendía el bombo. Pero ahora es exactamente lo que estoy buscando en el anime».
  • «Bunny Girl Senpai. Estaba realmente harto del melodrama de esta serie en el momento en que vi la tercera película en los cines. Hay un par de arcos buenos, pero el resto de la serie es bastante normal y muchos de los personajes son olvidables».
  • «Soul Eater. Recuerdo que pensaba que era el mejor anime de la historia… luego lo volví a ver en 2021 y me quedé como yoooo, hay tantos fallos y fanservice».
  • «Gundam Seed, me encantó cuando lo vi por primera vez a los 13 años, pero al volver a verlo años después no me pareció lo mismo, aunque al menos llegué a apreciar más a Mu y Murrue la segunda vez».
  • «Neon Genesis Evangelion».
  • «Saint Seiya. En el instituto tenía mi armadura modelo Géminis y todo, y aún recuerdo ciertos momentos que asocio con ideas “arquetípicas” (Acuario en su papel de maestro del alumno de su alumno). Pero hombre eso está enterrado en un montón de chorradas».
  • «“Orphen” Yo pensaba que Orphen era el personaje más genial jamás creado, y que la historia era una joya, sufría tanto y era un héroe malherido valiente…. Vi el remake y no estaba tan mal, pero no era el mejor anime jamás hecho».
  • «Para mí, es Konosuba. Recuerdo que me parecía un anime gracioso y bastante divertido de ver cuando tenía 16-17 años. Pero, Dios mío, es insoportable. Los personajes (la mayoría) son tan molestos, el humor es aburrido, y la historia es simplemente meh. Pero la animación ha envejecido bien».
  • «Las primeras temporadas de Konosuba fueron lo más divertido que miré en mi vida, cuando tenía 12 o 13 años. La película fue meh, y el spin-off de Megumin tuvo sus momentos pero también fue meh en general. Creo que los fanáticos se niegan a aceptar que la comedia de Konosuba deja de parecerte divertida conforme creces, y muchos de ellos “se niegan a crecer”».
  • «Bunny Girl Senpai, la volví a ver hace poco y no estuvo a la altura del pedestal en el que la había colocado en mi mente».
  • «Sinceramente Toradora. Recuerdo que me gustó mucho y también que tenía un gran seguimiento de culto, pero cuando lo volví a ver simplemente no tenía ese impacto».
  • «Terror in Resonance: cuando lo vi por primera vez, me quedé impresionado, me emocioné y pensé que este anime estaba muy infravalorado. Unos años más tarde, lo vi de nuevo y me di cuenta de que es un poco estúpido y sin sentido. Me sigue encantando el principio, pero tío, han estropeado algo que podría haber salido genial».
  • «Shakugan No Shana. Lo disfruté cuando estaba en la escuela media, pero oh, Dios mío, apenas recuerdo nada y fue porque era increíblemente genérico».
  • «Shaman King. Yo la veía de niña y cuando se la propuse a mi marido para verla juntos, a los dos nos pareció tonta y aburrida, así que quizá sea más apropiada para niños».
  • «Cardcaptor Sakura. Cuando la volví a ver con 20 años, la relación profesor-alumna (Terada sensei y Rika) me disgustó un poco. Está en 4º curso, joder».
  • «The Irregular at Magic High School, no estoy seguro de cómo lo terminé la primera vez, estoy seguro de que estaba aburrido en ese momento. Quiero decir, yo estaba bien con la línea de la historia (supongo,) pero el maldito culo raro hermano / hermana sin sentido no era en absoluto. ¡No estoy seguro de lo que algunos de estos escritores están pasando por siendo honesto, pero ese tropo tiene que morir rápidamente!».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas mágicas según Occidente

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans preparan su propio anime de Berserk

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Descubren a Ubel repartiendo comida

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.