Cultura Otaku

Animes que fueron cancelados antes de poder terminar

Chirumiru 9 junio, 2024

Resulta desgarrador que un anime se cancele antes de poder contar toda su historia, dejando a los fans en un cliffhanger que nunca tendrá solución. A veces, sólo se hace una temporada de un anime, que termina en un cliffhanger y nunca tiene una segunda temporada. Otras veces, un anime se cancela a mitad de temporada y termina sin que ésta llegue a su conclusión.

Para bien o para mal, el anime es un negocio. Por frustrante que resulte, al fin y al cabo tiene que generar dinero o no tiene sentido alargarlo. Pero eso ha dejado a muchos animes en la estacada y desesperados por una conclusión adecuada.

Gangsta

“Gangsta” era un anime que tenía mucho potencial, pero se quedó corto en la ejecución. La historia sigue a dos «manitas», Worick y Nicolas, que realizan trabajos para la mafia y la policía que nadie más puede llevar a cabo.

“Gangsta” fue bastante popular en su estreno, e incluso sigue teniendo una base de fans entregados que mantienen la esperanza de una segunda temporada. Es muy poco probable que los fans consigan una segunda temporada, ya que la primera se canceló abruptamente cuando Manglobe Inc, el estudio responsable de animar “Gangsta”, se declaró en quiebra, dejando la historia inconclusa.

Anime

Highschool of the Dead

“Highschool of the Dead” sigue a un grupo de estudiantes de instituto y a su enfermera que intentan sobrevivir en un apocalipsis zombi. Pero los zombis no son lo único de lo que tiene que preocuparse el reparto, ya que también tienen que lidiar con las ramificaciones de un colapso social total, como supervivientes enloquecidos sin moral.

Tanto el manga como el anime de “Highschool of the Dead” fueron bien recibidos y muy populares. Lamentablemente, la serie ha quedado inconclusa tras la muerte de su guionista, Daisuke Sato, en 2017, por lo que no habrá nuevo material ni para el manga ni para el anime.

Anime

Prison School

En “Prison School”, Kiyoshi Fujino y sus cuatro amigos se encuentran como los únicos estudiantes masculinos de la Academia Hachimitsu, la academia femenina más estricta de Tokio, después de que la escuela decida empezar a admitir chicos. Cuando los chicos son sorprendidos espiando en la zona de baño de la escuela, se les da a elegir: pasar un mes en la prisión de la escuela o ser expulsados.

Si bien el manga “Prison School” pudo concluir de forma adecuada, no puede decirse lo mismo del anime, que sólo duró una temporada. El anime no ha sido cancelado oficialmente, sino que no ha sido renovado para otra temporada, por lo que se encuentra en un limbo del que probablemente nunca saldrá.

Anime

Konjiki no Gash Bell!!

“Konjiki no Gash Bell!!” fue una de las muchas series de anime shonen olvidadas de principios de la década de 2000. Seguía las aventuras de un espinoso adolescente llamado Kiyomaru y su joven amigo, Zatch Bell. Zatch procedía de un mundo alternativo conocido como el Mundo Mamodo, y era uno de los cien niños enviados a la Tierra para luchar por el derecho a convertirse en Rey de los Mamodos.

Aunque “Konjiki no Gash Bell!!” fue muy popular en Japón, con una serie de 150 episodios, no fue lo suficientemente popular como para conseguir un final. Una vez alcanzado el nivel del manga, la serie fue cancelada y nunca llegó a tener un final apropiado. Zatch y Kiyo derrotaron a los poderosos Faudo, pero les faltó tiempo para ganar el torneo. Por desgracia, es probable que no haya una nueva serie a corto plazo, aunque el manga ya tiene una secuela.

Anime

Deadman Wonderland

“Deadman Wonderland” es el ejemplo perfecto de adaptación de un anime que sale terriblemente mal. Después de que Ganta Igarashi, un estudiante de secundaria, sea testigo del asesinato de toda su clase, se le acusa del horrible acto y se le envía a Deadman Wonderland, una prisión que también funciona como parque temático.

Aunque el anime de “Deadman Wonderland” tenía una gran animación, se precipitó en muchos puntos de la trama y eliminó por completo a personajes importantes de la historia. Esto no sentó bien a los fans del manga, e incluso los que no lo habían leído no disfrutaron del anime. Para colmo, la serie fue cancelada tras terminar la primera temporada con un frustrante cliffhanger que, de todos modos, habría dificultado una segunda temporada.

Anime

Code:Breaker

“Code:Breaker” fue un popular manga shonen que se publicó en la revista Weekly Shonen Magazine durante varios años antes de obtener un anime. A pesar de que el anime se estrenó cuando la serie estaba llegando a su fin, Kinema Citrus sólo hizo una temporada y nunca volvió a la serie.

“Code:Breaker” sigue a una joven llamada Sakura Sakurakouji, que conoce a un grupo de seres conocidos como Code:Breakers, asesinos con privilegios especiales del gobierno. La serie equilibra el optimismo de Sakura con el pesimismo de los Code:Breakers, que ven su existencia como una mera necesidad. Aunque la serie es bonita de ver, la trama cambia demasiado drásticamente como para que merezca la pena verla.

Bubblegum Crisis

Inspirada en películas como Blade Runner y Terminator, “Bubblegum Crisis” es lo más ochentero que puede ser un anime. La serie se centraba en las aventuras de las Knight Sabers, un grupo femenino de mercenarias ataviadas con exoesqueletos motorizados para luchar contra los robots que se habían vuelto rebeldes. Contaba con una buena dosis de ciberpunk y rock & roll.

“Bubblegum Crisis” fue muy bien recibida por los fans y la crítica, que alabaron su historia y sus personajes, pero se canceló debido a una disputa contractual entre las dos empresas que producían la serie. De los 13 episodios previstos, sólo se emitieron 8 antes de la cancelación, dejando a los fans sin ningún tipo de conclusión para la historia. Este anime necesitaba una temporada más, aunque sólo fuera para terminar su argumento, pero parece poco probable que eso llegue a suceder.

Arslan Senki (The Heroic Legend of Arslan)

“Arslan Senki” es una serie de novelas clásicas de Yoshiki Tanaka, creador de “The Legend of the Galactic Heroes”. La serie sigue a un joven príncipe llamado Arslan que pierde su reino de Pars tras la traición de su padre. Arslan se ve obligado a huir para salvarse, creando un ejército para recuperar su país de las fuerzas de Lusitania.

Arslan vio una adaptación al anime en 2015 basada en una adaptación al manga más reciente. Por aquel entonces, la serie de novelas aún no había terminado. La novela final se publicó en 2017, dos años después del inicio del anime, pero la serie terminó en 2016.

Magi: Labyrinth of Magic

“Magi” parecía la próxima gran serie shonen de batallas cuando se lanzó en 2012. Con una ambientación única que hacía referencia a la mitología árabe, la historia era lo suficientemente diferente de la mayoría de animes shonen como para destacar en medio de un mar de series similares con sus clásicos tropos shonen.

“Magi” fue uno de los primeros animes shonen en adoptar el modelo de temporadas, con una primera temporada en 2012 y una segunda en 2013. El enfoque estacional debería haber permitido que el manga se mantuviera lo suficientemente adelantado como para que la serie pudiera seguir funcionando. La popularidad de “Magi” fue incluso lo suficientemente grande como para conseguir un anime spin-off centrado en Sinbad, uno de los miembros del reparto de la serie. Sin embargo, ninguna de las dos series pudo llegar a una conclusión adecuada, ya que ambas se detuvieron mucho antes de que terminara su manga.

Baccano! 

Si algún anime puede considerarse un «éxito de culto», ése es “Baccano!”. La serie se narra desde múltiples puntos de vista y se ambienta principalmente en Estados Unidos durante la época de la Ley Seca. Sigue muchos acontecimientos aparentemente inconexos que acaban fusionándose para crear una historia mucho más amplia sobre alquimia, supervivencia e inmortalidad.

Aunque “Baccano!” recibió muy buenas críticas, la serie fue infravalorada por muchos fans que quizá no disfrutaron de la narración fuera de secuencia. Sea como fuere, Baccano! fue cancelada tras sólo 16 episodios, dejando muchos hilos argumentales sin resolver.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Prometen un ‘gran primer episodio’ para el regreso de Re:ZERO

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans vuelven a emocionarse por Chainsaw Man

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El episodio que salvó a Kimetsu no Yaiba

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los isekai para mujeres están estancados, afirman

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que los fans de Love Live! huelen mal

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.