Cultura Otaku

Animes populares que no consiguieron secuela

Chirumiru 2 septiembre, 2024

En la industria del anime, es común que cada temporada se introduzcan nuevas series, mientras otras llegan a su fin. Algunos animes, tras concluir, generan grandes expectativas entre los fanáticos, quienes ansían una continuación. Sin embargo, no todas las series exitosas logran obtener una segunda temporada, dejando a los seguidores esperando por años. Tal es el caso de “No Game No Life”, “Majo no Tabitabi (Wandering Witch: The Journey of Elaina)” y “Accel World”, tres series que, a pesar de su popularidad, aún no han recibido una continuación.

Animes
© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

“No Game No Life”, basado en la novela ligera homónima de Yuu Kamiya, se emitió en 2014 y rápidamente ganó una base de fanáticos apasionados. La historia sigue a los hermanos Sora (interpretado por Yoshitsugu Matsuoka) y Shiro (interpretada por Ai Kayano), quienes son transportados al mundo de Disboard, donde todos los conflictos se resuelven a través de juegos. A pesar del éxito de la serie y de una película precuela lanzada en 2017, la segunda temporada sigue sin confirmarse. Yuu Kamiya, el autor original, ha expresado en redes sociales su desconcierto ante la persistente demanda de los fanáticos por una secuela, señalando que la “excelente calidad” de la primera temporada podría ser una barrera para la producción de una segunda.

Otro caso notable es “Majo no Tabitabi”, basada en la novela ligera de Jougi Shiraishi. La historia sigue a la bruja viajera Elaina (interpretada por Kaede Hondo), mientras recorre diferentes ciudades y se enfrenta a diversas situaciones, algunas conmovedoras y otras impactantes. Aunque la serie fue bien recibida y la historia original ha continuado con hasta 23 volúmenes en octubre de 2024, no ha habido noticias sobre una segunda temporada. Shiraishi ha expresado su deseo de continuar la serie en formato anime, instando a los fanáticos a apoyar la franquicia para hacer posible una secuela.

Por último, “Accel World”, basado en la novela ligera de Reki Kawahara, también se encuentra en una situación similar. La serie, emitida en 2012, sigue a Haruyuki (interpretado por Yuki Kaji), un estudiante de secundaria que escapa de su dura realidad a través de un juego de realidad aumentada. A pesar de que el material original ha seguido publicándose, con 27 volúmenes hasta agosto de 2024, solo se ha adaptado una pequeña parte de la historia, dejando a los fanáticos esperando una segunda temporada que parece cada vez menos probable.

Si bien algunos animes como “Kimi ni Todoke: From Me to You” han logrado lanzar secuelas muchos años después de la emisión original, no todos los proyectos tienen la misma suerte. El interés por nuevos títulos, los cambios en las tendencias y la dificultad para reunir al personal original son solo algunos de los obstáculos que enfrentan las secuelas. Sin embargo, los fanáticos no pierden la esperanza de que algún día sus series favoritas vuelvan a la pantalla.

  • «Al final, los animes se hacen para promocionar novelas ligeras o mangas, y si una obra tiene demasiados volúmenes, es difícil atraer nuevos fans. Aunque alguien se interese en leer el material original, es difícil empezar si tiene que conseguir decenas de volúmenes. Aunque el anime sea popular, ya no es una época en la que los Blu-ray se vendan bien, así que es difícil que un anime sea rentable por sí solo, lo que complica la producción de secuelas».
  • «Aunque ‘Hataraku Maou-sama!’ tuvo una segunda temporada después de mucho tiempo, la calidad claramente bajó en comparación con la primera temporada. Recuerdo haber leído una entrevista con los productores tras la emisión de la primera temporada donde dijeron algo como ‘sabemos que va a ser un éxito, así que no lo haremos’, pero no puedo evitar cuestionar esa respuesta. Descubrí que algunas obras que pierden su oportunidad pueden convertirse en algo completamente diferente».
  • «Además, hay tantas obras nuevas que aún no han sido adaptadas al anime, y están esperando su turno».
  • «Siempre pensé que las editoriales tienden a adaptar novelas ligeras al anime para aumentar explosivamente las ventas, por lo que creo que prefieren ‘nuevas obras’ en lugar de una segunda temporada».
  • «Personalmente, me gustaba ‘HOTD’ (Highschool of the Dead). Pero, lamentablemente, el autor falleció».
  • «En el caso de ‘No Game No Life’, el autor no pudo seguir escribiendo debido a problemas de salud, lo que dificultó el avance del proyecto de anime. Para ‘Accel World’, se le pidió que corrigiera muchas partes del contenido, como las representaciones de acoso y violencia psicológica, lo que podría haber obstaculizado la historia. Además, la jubilación o retiro temporal de los actores de voz originales también puede haber dificultado la continuación de la adaptación».
  • «En cuanto a ‘Majo no Tabitabi’, creo que el nivel de los productores que trabajaron en la adaptación fue tan alto que es posible que no puedan reunir un equipo que iguale (o supere) esa calidad».
  • «¿Cuándo saldrá la continuación de ‘Oniichan wa Oshimai!’?».
  • «Como producen demasiados animes en temporadas de 12 episodios, hay un montón de obras que quedan incompletas. Con las series basadas en ‘narrativas ligeras’, es relativamente fácil llevarlas al público, pero muchas veces las dejan inconclusas o las lanzan de forma muy irregular, por lo que es probable que nunca se terminen».
  • «Creo que ‘Accel World’ fue eclipsado por el éxito de ‘SAO’, y probablemente evitaron la competencia directa».
  • «Gekkan Shoujo Nozaki-kun’ es otra obra que muchos fans han estado esperando una segunda temporada (aunque medio resignados, jeje)».
  • «Aunque se trate de una obra popular, producir una segunda temporada no garantiza el mismo éxito, y los equipos de producción suelen estar reservados con mucha antelación. Hay tantas obras que esperan una continuación y tantas otras que aún no han sido descubiertas».
  • «A veces, una obra se vuelve popular de repente, pero si no tienen contratos para futuras temporadas, no pueden asegurar al equipo de producción, los actores de voz ni nada. Y en el tiempo que pasa, dos o tres años después, la audiencia y las tendencias cambian. Además, las segundas temporadas suelen ser difíciles de vender a nuevos espectadores a menos que tengan un gran nombre. A veces se producen segundas temporadas inesperadas, pero…».

Fuente: Otakomu

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"Aprendiz de todo y maestro de nada".

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