Cultura Otaku

Amazon sigue cancelando novelas ligeras sin motivo aparente

Chirumiru 28 enero, 2023

Hanashi Media es una editorial pequeña que apenas está comenzando en la publicación de novelas ligeras y mangas en inglés (y aparentemente también en español). Sin embargo, parece que ya les llegó el primer tropiezo, ¡y de qué forma! Puesto que Amazon les canceló el lanzamiento del primer volumen de la novela ligera Boku wa Isekai de Fuyo Mahou to Shoukan Mahou wo Tenbin ni Kakeru (Another World Survival: Min-maxing My Support and Summoning Magic). [La obra tiene una adaptación a manga que puedes encontrar con el mismo título]

Pero la cosa no se quedó ahí, Amazon fue más allá y les canceló también el próximo lanzamiento del segundo volumen de la obra, alegando que “incumplía sus términos y condiciones“. Lo más interesante, sin embargo, es que Amazon Japan no tiene ningún problema con publicar la obra en Japón. Lamentablemente, parece que las personas que manejan la plataforma en Occidente tienen “otra forma de pensar“, ya que incluso llegaron al punto de prohibir que la editorial haga preventas en su plataforma durante un año.

Amazon

El comunicado completo escribió:

  • Lamentamos informar de la cancelación de la preventa en Amazon del segundo volumen de la serie “Another World Survival: Min-Maxing my Support and Summoning Magic”, así como de la retirada temporal de la lista del primer volumen debido a demandas de censura.
  • El 23 de enero de 2023 recibimos de Amazon un aviso de retirada del volumen 1 de la serie (ISBN: 979-8-9863709-3-4) por supuesta violación de las directrices de contenido de la plataforma, que apelamos y fue definitivamente rechazado, dándonos la única opción de modificar el manuscrito para adaptarlo a las políticas de contenido no ofensivo y volver a presentarlo como producto nuevo. Por lo tanto, perderemos el historial de ventas y reseñas que todos amablemente escribieron para nosotros.
  • Además, ayer (25 de enero de 2023) recibimos una nueva notificación. Esta vez sobre la cancelación unilateral de la preventa del segundo volumen (ISBN 979-8-9863709-5-8), con lo que más de quinientos clientes pierden el acceso al producto a menos de una semana de su lanzamiento. El motivo alegado: incumplimiento de las políticas de contenido, a pesar de que no se ha presentado ninguna versión del manuscrito y no ha expirado el plazo de entrega original fijado para el 27 de enero. Por ello, también se nos ha prohibido realizar nuevas preventas en la plataforma por un periodo de un año.
  • Entendemos que esta situación puede causar molestias a nuestros lectores que hayan hecho un pedido anticipado de “Another World Survival, Vol 2”, les pedimos disculpas profundamente por ello y les aseguramos que haremos todo lo posible por encontrar una solución. Estamos explorando todas las opciones posibles para garantizar que el segundo volumen pueda seguir publicándose, y les mantendremos informados a medida que se desarrolle la situación.

¿Pensabas que este tipo de situaciones solo pasaban en China y Australia? Pues ahora también se están mudando a Occidente. Como en el comunicado se explica, la editorial ni siquiera había enviado el manuscrito del segundo volumen, y la gente de Amazon ya les canceló la preventa simplemente porque habían considerado que el primer volumen era “problemático”.

Esto, por supuesto, atrajo una variedad de comentarios, destacando:

  • «Que se joda Amazon y su mojigato equipo de moderación y censura. Han permitido y tienen cosas peores de empresas y editoriales occidentales en sus plataformas, tanto en obras digitales como autoeditadas».
  • «Amazon es tan patético. La censura en sí también es patética».
  • «En serio, que le den a Amazon. Después de hacer cosas como esta y romper la eliminación de DRM, me he pasado a Kobo para Yen Press/Seven Seas/Cross Infinite, y seguiré comprando EPUBs sin DRM directamente de Hanashi, Tentai y J-Novel Club».
  • «Veo que todavía no está disponible para reservar en Play Books, aunque falta menos de una semana para su publicación. No sé si sería un movimiento demasiado provocativo para una empresa, pero creo que anuncios como este deberían hacerse con enlaces para pre-ordenar el libro en todas las demás plataformas en las que se puede conseguir (Play Books, Apple Books, Kobo, Bookwalker, etc). Por desgracia, ninguna de ellas vende libros físicos, pero no creo que publicaran versiones físicas de sus libros de todos modos».
  • «Me encanta cómo Amazon envió un aviso de violación de contenido para el segundo volumen, cuando Hanashi Media ni siquiera había presentado el segundo volumen para que Amazon lo revisara. Es ridículo. Puedo encontrar miles de novelas de harén inverso, románticas con monstruos y todo tipo de novelas, eróticas y no eróticas, que no sólo tienen portadas más provocativas, sino también contenido en su interior. Odio que Amazon siga castigando arbitrariamente a los editores de novelas ligeras, pero estas mismas novelas están bien en Amazon Japan. Ojalá Amazon sacara su proverbial cabeza de su trasero y dejara de promover esta ridícula censura. Me gustan mucho las series que publica esta editorial y rezo para que consigan terminar todo en lo que están trabajando y sigan creciendo y teniendo mucho éxito».
  • «Muy molesto por esto pero tristemente no sorprendido… Ahora estoy decidido a comprarlos todos».
  • «Es una lástima la forma en la que Amazon realiza estas cancelaciones, nada más porque sí. Esto solo resultará en que cada vez menos y menos editoriales querrán licenciar contenidos japoneses para Occidente. Aunque, ¿a quién engaño? ¡Ese es el evidente objetivo que quieren!».

Sinopsis de Another World Survival: Min-maxing My Support and Summoning Magic

Condenado al ostracismo y atormentado por sus compañeros hasta el punto de quebrarse, Kaya Kazuhisa se adentra en el bosque cercano, en lo alto de la montaña, con un único propósito: cavar una fosa y provocar la muerte de la persona que está detrás de su sufrimiento. Sin embargo, justo cuando Kazuhisa estaba a punto de consumar su venganza, un repentino terremoto echa por tierra sus planes. Desprevenido, lo único que puede hacer es esperar pacientemente a que alguien que cruza el camino caiga en su trampa.

Sin embargo, el entusiasmo de Kazuhisa dura poco, ya que el cadáver que se encuentra en el fondo de su trampa no es el matón que esperaba, sino un monstruo grotesco con aspecto de cerdo, y su confusión no hace más que aumentar cuando, de repente, se encuentra con una habitación de color blanco puro y una pantalla de estado similar a la de un juego de rol. Extraños monstruos vagan ahora por la montaña y, con sus nuevos poderes a su disposición, Kazuhisa se ve obligado a dejar de lado toda preocupación por su atormentador para centrarse en un nuevo objetivo: sobrevivir. Sin embargo, eso no va a ser tan fácil como parece, ya que no es el único que se ha visto envuelto en este lío…

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 横塚 司 (著), マニャ子 (イラスト) / 双葉社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un par de lolis atraen la polémica en Japón

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Alguien midió los pechos de Shinobu

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans sorprendidos con la alta calidad de Sousou no Frieren

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué los muslos son tan populares?

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Uma Musume exige que dejen de ‘profanar’ a las waifus

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un soldado otaku de Rusia se vuelve viral

22 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.