Cultura Otaku

Amazon parece empezar a ir en contra del hentai en Japón

Chirumiru 20 febrero, 2023

E.M.D. 2nd es un popular servicio japonés dedicado a la distribución de mangas eróticos y contenido para adultos, que recibe ingresos a través del programa de Amazon Associates Program (Programa de Asociados de Amazon). O eso era hasta hace unos días, puesto que Amazon Japan también parece haber comenzado a adoptar las tendencias de su contraparte en Occidente y ha decidido terminar con el acuerdo de colaboración debido al “tipo de contenido que distribuyen”.

En un comunicado, el sitio escribió:

  • Amazon terminó el acuerdo como nuestro asociado y recibimos un mensaje suyo diciendo “Esto es consecuencia de la introducción de ilustraciones indecentes destinadas a adultos y de anuncios publicitarios que las utilizan”. Anteriormente recibí una advertencia similar, e intenté aplicar mosaicos a los más recientes, pero fue inútil.
  • Sencillamente, hay que actualizar demasiados artículos escritos hasta ahora y, como era de esperar, es imposible llevar a cabo por una sola persona este volumen de correcciones, así que hemos tenido que aceptarlo obedientemente. (aunque desde el principio ellos sabían que escribimos artículos para adultos).
  • En el futuro, creemos que DMM/FANZA y DLsite serán nuestros principales asociados, así que si pudieran comprar desde allí estaríamos encantados, gracias. (también Amazon Associates desaparecerá del último artículo). Seguiremos actualizando el blog en sí tanto como podamos, así que por favor sigan apoyando a EMD 2nd.
Amazon

Como mencionamos al principio de este artículo, el sitio promociona los nuevos lanzamientos de mangas eróticos y doujinshi hentai, y para ello realiza entradas en un blog (algo similar a nuestros artículos) presentando el nuevo libro. Evidentemente, para estas entradas utilizaba la portada de libro erótico en cuestión cosa con la que Amazon Associates Program no estuvo de acuerdo.

Lo interesante es que el sitio hacía ese tipo de publicaciones desde antes de que solicitara la afiliación, entonces, ¿por qué Amazon cambió de opinión de repente? Quizás nunca lo sabremos, pero los fanáticos ya están comentando al respecto:

  • «¿Por qué tengo la sensación de que Amazon no tiene problema con las imitaciones chinas?».
  • «No es como que Amazon no venda juguetes sexuales o libros de propaganda política. Seguro que el manga erótico es lo más peligroso de su catálogo».
  • «Si persiguieran a los delincuentes de verdad (por ejemplo, a los drogadictos que roban a la gente a punta de pistola) y a los terroristas… ¡pero parece que todos los esfuerzos se emplean en proteger a los adultos que toman una decisión consciente sobre el contenido sexual que quieren consumir!».
  • «Los activistas van contra cualquiera que vaya en contra o no esté dispuesto a difundir su ideología. Ya que según ellos, el anime sigue difundiendo estereotipos de género y construcciones sociales que no les gustan. Entonces estos activistas escupirán sobre la soberanía y la cultura de otros países amenazando y atacando a sus empresas para forzar su cumplimiento».
  • «Japón debería apoyar sus propias plataformas y hacerlas globales, y dejar de depender de las transnacionales».

Fuente: Sitio Oficial vía Sankaku Complex

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un par de lolis atraen la polémica en Japón

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Alguien midió los pechos de Shinobu

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans sorprendidos con la alta calidad de Sousou no Frieren

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans debaten sobre el ‘horrible’ final de Prison School

25 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué los muslos son tan populares?

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Uma Musume exige que dejen de ‘profanar’ a las waifus

23 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.