Cultura Otaku

Algunos querían que Takahiro Sakurai fuera despedido de Jujutsu Kaisen

Chirumiru 2 abril, 2023

El portal japonés Yahoo! News Japan compartió un artículo señalando que ha habido una serie de comentarios negativos hacia el hecho de que el actor de voz Takahiro Sakurai no haya sido despedido de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, en donde interpreta al personaje Suguru Getou.

Jujutsu Kaisen

«Takahiro Sakurai, de 48 años, es un popular actor de voz que fue removido de distintas producciones de anime debido a que protagonizó distintos escándalos de infidelidad. Sin embargo, la producción de “Jujutsu Kaisen“, que estrenará su segunda temporada este verano, informó que Sakurai continuará interpretando el rol de Suguru Getou».

«En octubre del año pasado, se informó que Takahiro Sakurai había estado teniendo una aventura con la guionista de su programa de radio desde hacía más de diez años. Luego de que el programa comenzara a recibir críticas del público, terminó definitivamente sus emisiones. Además, Sakurai también perdió el rol de Medicine Seller en la franquicia de “Mononoke”, y un rol protagónico en “Ayaka”, una nueva producción original».

«Después de que se informara que Sakurai continuaría participando en “Jujutsu Kaisen”, surgieron algunos comentarios en contra de esta decisión, destacando: “Realmente me agradaba Takahiro Sakurai, pero odio que su nombre haya sido manchado de esta forma“; y “Ojalá los defensores de Takahiro Sakurai empiecen a pensar en reformar su moral. Y todavía me siento decepcionado por el equipo de producción de Jujutsu Kaisen».

«Algunos otros mensajes también eran críticos con la producción, pero la gran mayoría eran positivos: “Ugh! Estoy feliz de saber que Sakurai-san seguirá siendo Suguru Getou. Si hubiera ocurrido lo contrario, realmente me hubiera sentido bastante mal“; “Cuando afirmas que te gusta Jujutsu Kaisen o el personaje de Suguru Getou, pero empieces a apoyar el linchamiento social de Takahiro Sakurai y pides que se le retire del proyecto, entonces no eres un fanático verdadero“; y “Me alegro mucho de que Takahiro Sakurai se mantenga en Jujutsu Kaisen, realmente me siento aliviado».

«Los mensajes con críticas suelen aducir razones como que “el anime queda manchado cuando un actor de voz linchado socialmente participa en él”, pero para los fanáticos de la obra original, la imagen de la franquicia se modifica desde que se convierte en un anime, puesto que es imposible que la historia sea transferida perfectamente de un medio al otro. A estos fanáticos no les importa quien sea el actor de voz de cierto personaje. Después de todo, el protagonista de la historia es el personaje en cuestión, no el actor de voz. Los fanáticos de la franquicia original y los de la adaptación al anime no son tan críticos como uno cree respecto a “mantener esa continuidad”. Entonces, las críticas no vienen de los fanáticos del anime, vienen de los propios seguidores de Takahiro Sakurai y, al igual que las celebridades, un segmento de la sociedad considera extremadamente ofensivo el adulterio. Sin embargo, en el caso de una obra como Jujutsu Kaisen, en la que la inmensa mayoría de la base de fanáticos son seguidores de la obra en sí, es muy poco probable que les importe la vida privada de un actor de voz. Así, la salida de Takahiro Sakurai de la producción era poco probable”, comentó un miembro de la industria».

«Por supuesto, esta situación hubiera sido completamente diferente si Takahiro Sakurai se hubiera retirado del proyecto por una enfermedad, o por algún incidente que lo hubiera convertido en un objetivo de la policía. Sin embargo, cuando se trata de la vida privada de un actor de voz, los escándalos no influyen tanto como uno pensaría».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2023 Nikkan Gendai. All Rights Reserved 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tokyo Revengers ya está perdiendo ante Wind Breaker

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Una popular artista quiere dibujar hentai

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Lucky Star y Haruhi Suzumiya llegan a los libros de inglés

12 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.