Cultura Otaku

Algunos creen que Kaguya-sama: Love is War debió terminar hace mucho

Chirumiru 8 noviembre, 2022

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo recopilando las reacciones variopintas al final del manga escrito e ilustrado por Aka Akasaka, Kaguya-sama: Love is War. Los dos lados del espectro parecen coincidir totalmente: la opinión positiva coincide en que el final fue satisfactorio, pero la opinión negativa coincide en que la obra debió terminar después de que la pareja principal se estableciera como novios.

Kaguya-sama: Love is War

«“Kaguya-sama: Love is War”, una de las series de manga insignia de la revista Weekly Young Jump, también ha ganado popularidad en la industria del cine live-action y la animación. La serie, que llevaba casi siete años y medio en serialización, ha llegado por fin a su capítulo final y ha provocado una variedad de reacciones».

«“Kaguya-sama: Love is War” comenzó a serializarse en la sexta edición de 2015 de la Miracle Jump y posteriormente se trasladó a la Weekly Young Jump. El manga fue un gran éxito como comedia romántica en la que los protagonistas, que se supone que tienen cerebros de genio, están cómica y puramente enamorados».

«En la edición 49 de este año de la revista Weekly Young Jump, publicada el pasado 2 de noviembre, se publicó el capítulo final de esta obra. La historia final describe cómo Shirogane Miyuki, que ha estado estudiando en el extranjero, visita en secreto la Academia Shuchiin e intenta espiar la graduación de Kaguya Shinomiya. También se reúnen los conocidos miembros del consejo estudiantil de la obra, y el evento es realmente un gran final».

«En redes sociales se pueden leer opiniones como: “Kaguya-sama: Love is War, buen final, normalmente muy conmovedor“; “¡Fue un gran final, muy Kaguya-sama!“; “Fue un final muy bonito“. Sin embargo, aunque el final fue aplaudido, muchos fanáticos que seguían la historia desde hace años tuvieron sentimientos encontrados tras la conclusión».

«Comentarios sobre eso incluyeron, “Era mi obra favorita hasta después del arco del festival“; “La historia decae enormemente después del arco de Ultra Romantic, la tercera temporada“; “El verdadero capítulo final fue la confesión del festival cultural“; “Hasta Ultra Romantic, Kaguya-sama se mantenía como líder en comedias románticas, pero no duró».

«Hablan del aclamado “Arco del Festival Cultural”, que es una historia de amor entre Shirogane y Kaguya. A partir de ahí, la historia continuó durante más de diez volúmenes, pero algunos lectores consideraron que se convirtió en una historia sin rumbo fijo. Sin embargo, desde hace tiempo se dice que “los mangas románticos son difíciles de finalizar”. Si se juzga mal el momento para terminarlo, es fácil que termine convirtiéndose en una historia sin rumbo, superflua».

«Por otra parte, el manga de la Weekly Shonen Magazine, “Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets)”, finalizó cuando se encontraba en la cúspide de su popularidad, poco tiempo después de que la pareja se estableciera, por lo que se puede considerar una excepción a la regla. No obstante, el autor de Kaguya-sama: Love is War todavía tiene “cosas que contar”, por lo que los fanáticos todavía pueden esperar más contenido en algún futuro».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.