Cultura Otaku

Alguna vez te preguntaste, ¿cómo se reproducen los Pokémon?

Chirumiru 14 abril, 2020

Tal como otras formas de vida, los Pokémon necesitan reproducirse para perpetuar sus respectivas especies. Sin embargo, no todos procrean de la misma manera. Obviamente, en una franquicia dirigida a un público infantil, nunca veremos a estas criaturas realizando un acto sexual, pero revisando en fuentes oficiales de la franquicia puede encontrarse evidencia de que los Pokémon, efectivamente, se reproducen de forma sexual.

¿Generación espontánea?

En los juegos, algunas entradas de la Pokédex parecen indicar que algunos Pokémon pueden aparecer en el mundo de forma espontánea. Por ejemplo, la descripción de Kadabra en el juego Pokémon Rojo Fuego describe: “Cuentan que una mañana, un niño que tenía poderes extrasensoriales, se despertó convertido en Kadabra“. Esto parece indicar que algunas personas podrían llegarse en convertir en estas criaturas de manera espontánea, aunque solo es una leyenda.

Pokémon | 01

Sin embargo, muchos Pokémon de tipo Fantasma son descritos como almas de seres humanos o como objetos inanimados que de pronto obtuvieron vida. Yamask, Banette y muchos otros son ejemplos de esto. No obstante, a pesar de su origen, estas criaturas aún pueden reproducirse. Aquí surge la pregunta de que si, según el mito, Kadabra alguna vez fue un humano, ¿cómo surgió su pre-evolución Abra?

Crianza Pokémon

Desde el juego Pokémon Oro y Plata, el jugador podía encontrarse con los llamados “Criadores”, a quienes podían encargársele dos Pokémon. Si el jugador dejaba dos Pokémon compatibles del sexo opuesto (o casi cualquiera con un Ditto), podías estar seguro de que en algún momento al volver recibirías un huevo. “No sabemos cómo llegó aquí”, mencionarán los criadores al joven protagonista. Esta situación abre dos posibilidades, la primera es que los criadores intentan que el joven protagonista se entere de lo que es el sexo; mientras que la segunda infiere que, efectivamente, los Pokémon se reproducen de alguna manera que no implica un contacto.

Y esto no es algo que solo está presente en los juegos, en la serie animada, específicamente en la primera temporada, Ash Ketchum en una conmovedora escena libera a su Butterfree durante su temporada de apareamiento, el cual parte con su pareja para formar una familia.

Ahora, este tipo de relaciones serían muy diferentes a lo que se esperaría. Solo ciertos “grupos huevo” son compatibles entre sí para la crianza, indicando que su forma de reproducción es incompatible con los miembros de otros grupos. Por ejemplo, criaturas humanoides como Mr. Mime pueden reproducirse con un Magmortar, pero un Magmortar no puede reproducirse con un Pokémon volador como Rowlet. Además, las especies y otros rasgos de los hijos productos de la crianza dependen de los cromosomas de los padres, lo que indica que los rasgos genéticos se mezclan a través del proceso reproductivo, al igual que en la vida real.

Pokémon sin género

Por otra parte, muchos Pokémon no están basados en animales de la vida real. Criaturas como Paras y Bellsprout son evidentemente plantas, y las plantas se reproducen de forma muy diferente a los animales. Sin embargo, casi todos estas criaturas a excepción de los legendarios son capaces de producir huevos. Esto indica que, a diferencia de las plantas que se reproducen a través de la fertilización de sus semillas de los mamíferos que nacen de un parto, todos los Pokémon nacen de huevos.

En la naturaleza, los huevos son producidos por un miembro de la pareja y fertilizados por la otra. La existencia del género en el mundo de la franquicia hace biológicamente lógica la reproducción. Sin embargo, existen Pokémon que no tienen género (y presumiblemente tampoco órgano sexual), por lo que la situación vuelve a complicarse. Criaturas como Voltorb no se pueden reproducir con otro Voltorb. Esto significa que necesitan de otro Pokémon que pueda cambiar y ajustar su género para reproducirse.

Y aquí entra en escena Ditto, quien puede reproducirse con cualquier Pokémon ya que puede transformarse a un nivel biológico en cualquier otra criatura. Si los Pokémon fueran capaces de reproducirse de forma asexual, entonces no sería necesaria la presencia de Ditto para que Voltorb pudiera procrear. No obstante, el hecho de que lo necesite indica que estas criaturas se reproducen de forma sexual. En conclusión, todos los Pokémon, incluyendo aquellos que no tienen género, requieren una relación sexual para procrear.

Fuente: CBR

© Nintendo・Creatures・GAME FREAK・TV Tokyo・ShoPro・JR Kikaku © Pokémon

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.