Cultura Otaku

Alemania discute un proyecto de ley para separar el contenido para adultos infantil real del ilustrado

Chirumiru 28 octubre, 2020

El Gabinete Federal de Alemania aprobó un nuevo proyecto de ley presentado por la ministra de Justicia Federal, Christine Lambrecht, que establecerá penas más severas para delitos como el abuso infantil o la distribución de contenido relacionado con el contenido para adultos infantil, separando los contenidos reales de los ficticios.

Alemania

Si bien actualmente el primer párrafo de la Sección 184b del Código Penal no hace distinción entre contenido para adultos infantil real y ficticia (es decir, ilustrada), un nuevo enunciado será añadido posteriormente como “Sección 184b, Párrafo 1, Enunciado 2”. Este nuevo enunciado expresa: “Si el contenido para adultos infantil para los casos expresados en el Párrafo 1 Enunciado 1 Números 1 al 4 no reflejan una situación real, la sentencia de prisión será de entre tres meses a cinco años, de acuerdo con la gravedad“.

Específicamente, esto significa que este proyecto de ley ha aumentado las sentencias entre uno y diez años de prisión para aquellos que distribuyan o posean contenido para adultos infantil en “formato real”, mientras que tendrán sentencia de entre tres meses y cinco años aquellos que distribuyan contenido para adultos infantil en “formato ficticio”. Sin embargo, no se especificaron penas para la posesión del contenido.

No es necesaria la persecución penal de la distribución de historias de contenido para adultos infantil, ilustraciones o contenido virtual con respecto a la propiedad protegida con la misma severidad que ocurre con las representaciones reales. Debido a que no se trata de un infante real, tampoco hay temor de que las representaciones ficticias animen al consumidor a imitar estas acciones“, se expresó en el proyecto de ley.

El borrador recibió distintas evaluaciones por parte de diversas asociaciones, quienes habían presentado un paquete de propuesta de ley hace seis meses, expresando que el punto era “que la injusticia de estos actos atroces también se refleje en sus penas. Por ello es importante que la violencia sexual contra los niños sea tipificada como delito sin ningún pero“.

Si el Bundestag (Parlamento Federal en Alemania) aprueba el proyecto de ley de la ministra de justicia, en el futuro habrá penas significativamente más altas para delitos de este tipo. Sin embargo, los fanáticos del manga y el anime en Alemania no tienen que preocuparse demasiado, ya que el único cambio es la separación de la distribución entre obras reales y ficticias, siendo las primeras las castigadas con mayores penas.

Fuente: Bundesministerium der Justiz und für Verbraucherschutz

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.