Cultura Otaku

Al isekai le quedan 5 años de vida, afirman

Chirumiru 11 junio, 2024

Los géneros isekai y boys’ love están actualmente en la cima del mercado de manga y novelas ligeras, con franquicias exitosas como “Sasaki and Miyano, Overlord, That Time I Got Reincarnated as a Slime” y “KonoSuba: God’s Blessings on this Wonderful World” acumulando millones de seguidores devotos. Según Akira Kanai, editor de “Vinland Saga“, la popularidad de estas dos tendencias no disminuirá en el corto plazo.

En manga y anime, el término isekai se refiere a un género de fantasía en el que un personaje desafortunado renace en un mundo nuevo con un nuevo cuerpo, nuevas habilidades o ambos. Por otro lado, boys’ love, un género dirigido principalmente al público femenino, se centra en relaciones románticas entre jóvenes hermosos.

Isekai

En una reciente entrevista con Manga Passion, un sitio de noticias alemán enfocado principalmente en medios japoneses, Kanai discutió cómo estos géneros continuarán siendo tendencias principales en los próximos años. «En el contexto general de las revistas seinen, creo que la tendencia de las historias isekai continuará entre los lectores masculinos durante los próximos cinco años. Para las lectoras, la tendencia del boys’ love seguirá otros cinco años más», afirmó Kanai. Para él, esto se debe en gran medida al deseo de escapismo de la audiencia, un deseo que considera poco saludable si se sobreexplota.

Akira Kanai ha trabajado como editor en el departamento de manga de Kodansha durante más de 30 años y, desde 2015, es el Editor en Jefe de la Monthly Afternoon, una revista mensual de manga que se centra predominantemente en el público seinen, es decir, historias dirigidas principalmente a hombres adultos. A lo largo de los años, la Monthly Afternoon ha ganado elogios por sus historias maduras orientadas a adultos, como “Skip & Loafer” y “The Darwin Incident“, además de “Vinland Saga“.

Kanai destaca que muchos elementos diferencian el seinen del shojo (manga dirigido a chicas y mujeres jóvenes) y del shonen (manga dirigido a chicos y hombres jóvenes), especialmente en cómo estos últimos géneros abordan las cuestiones de bien y mal. Según Kanai, los héroes del shonen típicamente son jóvenes ideales que valientemente enfrentan a los malhechores, pero a menudo presentan nociones demasiado simplistas de bien y mal.

Las historias de isekai suelen seguir patrones narrativos similares, con protagonistas principales que tienen pocos defectos realistas y se enfrentan a amenazas grandiosas. De manera similar, las historias de boys’ love pueden retratar situaciones románticas idílicas que carecen de muchas de las dificultades prácticas de las relaciones reales. Kanai advierte que, aunque estos tipos de historias son ideales para el escapismo, pueden ser perjudiciales si se consumen en exceso. «Es como las drogas o la comida rápida. Estas obras se venden bien y se convierten en grandes éxitos porque estimulan el libido de los lectores, y eso está perfectamente bien. Pero, si lo consumes todo el día, todos los días, entonces probablemente dejas de pensar, y eso es dañino a largo plazo», afirmó.

Hasta ahora, las predicciones de Kanai sobre la industria del anime y el manga parecen ser precisas, ya que 2024 ya ha visto el lanzamiento de títulos boys’ love como “Tadaima, Okaeri“, la última adición de Studio DEEN a su extensa línea de anime Boys’ Love. Además, durante este año se verá el debut de varios animes isekai nuevos y recurrentes, incluyendo “Arifureta: From Commonplace to World’s Strongest, Re:Zero: Starting Life in Another World, Quality Assurance in Another World” y “No Longer Allowed in Another World“, entre otros.

Aunque Kanai reconoce el estado del mercado actual, cree que la calidad del contenido de la Monthly Afternoon se beneficia al evitar tales tendencias. «Si es posible, en la Monthly Afternoon nos gustaría abordar obras que muestren que debemos enfrentar la realidad, tanto como nos gustaría evitarla», concluyó.

Fuente: Manga Passion

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Funan a cosplayer por robar fotos de otras chicas

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Monogatari Series está siendo ignorado, afirman

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Maison Ikkoku, ¿un remake imposible?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican a My Deer Friend Nokotan por no ser divertido

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

La VTuber Uruha Rushia denuncia injusticias en Hololive

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.