Akira Toriyama y Naoki Urasawa nominados para los Premios Eisner 2019

LuisRuben11 19/01/2019

El pasado viernes, se dio a conocer que los creadores de manga Akira Toriyama y Naoki Urasawa están nominados para ser parte del Salón de la Fama de los Premios Eisner 2019. Los mangaka son parte de una selección de 16 nominados, de los cuales cuatro son seleccionados mediante votación y galardonados con este premio que reconoce lo mejor de la industria del cómic.

Las votaciones se llevan a cabo en línea y son realizadas por profesionales de la industria del cómic, desde editores, hasta especialistas en novelas gráficas e históricas. La votación continuara hasta el 15 de marzo y los ganadores se darán a conocer en la Comic-con de San Diego de este año.

Toriyama comenzó su primer manga serializado, Dr. Slump, en 1980, y este inspiró dos proyectos anime y diversas películas animadas. Toriyama siguió con Dragon Ball, que se desarrolló entre 1984 y 1995, y hasta la fecha, sigue inspirando secuelas y secuelas de manga y anime en la actualidad. También es ampliamente conocido como el diseñador de personajes en videojuegos como Dragon Quest, Chrono Trigger, y Blue Dragon.

Urasawa ha estado dibujando manga desde 1981. Sus obras incluyen Yawara!, 20th Century Boys, así como colaboraciones como Master Keaton . Los Premios Eisner han otorgado a su manga 20th Century Boys la Mejor Edición en Estados Unidos de Material Internacional, además de la categoría Premio Asia.

Los anteriores miembros japoneses del Salón de la Fama de los Premios Eisner fueron Osamu Tezuka (2002), Kazuo Koike (2004), Goseki Kojima (2004), Katsuhiro Otomo (2012) y Rumiko Takahashi (2018).

Fuente: ANN

LuisRuben11

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.