Cultura Otaku

Ahora aseguran que la sexualización en Kimetsu no Yaiba es perjudicial para los niños

Chirumiru 19 enero, 2022

El usuario de Twitter “Januweary (@PaxLillin)” se volvió viral tras publicar una crítica al “diseño sexualizado” de los personajes femeninos en la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, específicamente sobre las esposas de Tengen Uzui y sobre Nezuko Kamado en su forma demoníaca. El usuario, que se describe como un profesor, señaló que “esto afecta el desarrollo de los niños que miran la serie“.

«He dado clases a niñas de entre 9 y 12 años a las que les encanta el anime y creen que Kimetsu no Yaiba es lo más genial del mundo, y si crees que diseñar personajes femeninos así no es enviarles un mensaje raro, por favor, infórmate mejor. Nezuko tiene 14 años, y esta mierda es legítimamente dañina», escribió.

«No me comprometeré con ninguna defensa del diseño de Nezuko que sea “oh, esa es su forma adulta”. Kimetsu no Yaiba tiene un arte tan bueno, que no hay razón para no hacerlo mejor aquí. Las esposas de Tengen son tan geniales, y el hecho de reducirlas a “un par de tetas” es un ejemplo de diseño pobre y perezoso», añadió.

https://twitter.com/PaxLillin/status/1482038697428230147

La publicación se volvió viral en Twitter, especialmente después de que un artículo publicado por Myjitsu en Japón señalara que los Occidentales no parecen ser capaces de separar la realidad de la ficción:

  • «¿Sabías que Kimetsu no Yaiba nunca fue pensado para niños? Deberías mostrarles a tus hijos anime que sea apropiado para su edad. No debes dejarles ver cosas que sabes que son dañinas solo porque les gustan. Confía en mí, me crié en una casa cristiana y me escabullí a espaldas de mis padres».
  • «Así que todo el gore y la violencia estaba bien para mostrar su clase, pero en el momento en que añadieron tetas, de repente se convirtió en algo perjudicial. ¿Estoy en lo cierto?».
  • «[Sarcasmo] Rayos, es casi como si se tratara de personajes de ficción y este programa estuviera más dirigido a adolescentes y adultos».
  • «Ok, ¿entonces qué pasa con los planos semidesnudos de personajes como Inosuke? ¿Son también perjudiciales para los niños?».
  • «La serie contiene una mujer con la cabeza cortada: “Solo es ficción”. La serie muestra una mujer con pechos: “Esto no es sólo ficción, ¿cómo pudieron hacer esto? ¡Dios mío, esto es tan dañino!”»
  • «Oye, ¿recuerdas aquella vez en la temporada 1 en la que un demonio ató cuerdas al cuerpo de una chica y luego le rompió las extremidades y luego le rompió el cuello mientras ella lloraba de miedo y pedía ayuda? Eso fue bastante jodido, eh. ¿También se lo enseñaste a la clase?».
  • «Sí, haz que las chicas que desarrollan sus pechos en los primeros años de la adolescencia se avergüencen de sí mismas por tenerlos grandes, al tiempo que dices a tus compañeros que deben desaprobar esos tipos de cuerpo: eso será extremadamente positivo y no traerá ningún tipo de intimidación y acoso».

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente.

Fuente: Twitter

(c)吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.