Cultura Otaku

Acusan de plagio al nuevo opening de Tokyo Revengers

Chirumiru 3 enero, 2023

En el último día de 2022, la producción del anime Tokyo Revengers reveló con orgullo la secuencia de apertura de la segunda temporada del proyecto, que cuenta con el tema musical “White Noise” interpretado por Official Hige Dandism. Mientras la producción esperaba una reacción positiva (que definitivamente consiguió), quizás no esperaban que los fanáticos detectaran un detalle demasiado curioso.

Una parte de esta nueva secuencia de apertura, específicamente la que cubre de los segundos 00:53 al 00:58, es completamente idéntica a otra sección de la segunda secuencia de apertura del anime Toaru Majutsu no Index (A Certain Magical Index). Esta sección de comparativa comienza en el segundo 00:46 de esta secuencia.

Pero para que no andes calculando tiempos, revisa mejor la comparativa de las dos secciones, en donde podrás darte cuenta de que ambas secuencias son idénticas. No solo porque los cambios de cámara se dan al mismo tiempo, sino porque las posiciones, las expresiones, todo encaja perfectamente. Excepto, por supuesto, el año de emisión, dado que la segunda secuencia de Toaru Majutsu no Index data de inicios de 2009, ¡hace catorce años!

¿Plagio o referencia? Evidentemente la popularidad de Tokyo Revengers está hundida desde que el final del manga decepcionó a gran parte de la base de fanáticos, y desde que Kodansha decidió entregar los derechos de transmisión a Disney Plus, una plataforma que poco o nada se preocupa por realmente transmitir la serie a todo el mundo.

Dados los puntos negativos anteriores, es evidentemente que muchos califican esto de “plagio“, aunque esto sigue en debate. Es innegable que los storyboards son idénticos en ambas secuencias, pero es complicado establecer cuáles serían los requerimientos para considerarlo un plagio como tal. Cabe señalar que LIDEN FILMS es una compañía creada en 2012, años después del primer anime de Toaru Majutsu no Index, por lo que no se puede poner de pretexto que “ayudaron en aquel entonces en dicha secuencia“.

Pero algo convincente sería, ¿por qué a Chainsaw Man se le aplaude por todas sus “referencias” al cine, pero a Tokyo Revengers se le critica? La respuesta clara es la reputación que tienen ambas franquicias. Es por esto mismo que no puede ser calificado como plagio, sino como referencia. Al final de cuentas, ¡incluso 86: Eighty-Six tiene escenas peligrosamente similares a las de Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans!

Sinopsis de Tokyo Revengers

El segundo año de secundaria de Takemichi Hanagaki fue el punto más alto de su vida. Tenía respeto, una pandilla de amigos con la que podía contar, e incluso una novia. Pero eso fue hace doce años. Hoy es un don nadie: una nulidad desvencijada de la que se burlan los niños y que siempre se ve obligada a pedir disculpas a su jefe más joven. Una noticia repentina sobre el cruel asesinato por parte de la banda Tokyo Manji de la única novia que tuvo junto a su hermano no hace más que añadir un insulto a la herida. Medio segundo antes de que un tren acabe con su lamentable vida para siempre, Takemichi vuelve a recordar ese mismo día hace doce años, cuando aún salía con Hinata Tachibana.

Tras verse obligado a revivir el mismo día que inició su espiral descendente, Takemichi conoce al hermano pequeño de Hinata. Sin pensarlo, admite su aparente muerte antes de volver al pasado. Takemichi le insta a proteger a su hermana antes de regresar inexplicablemente al futuro. Milagrosamente, no está muerto. Más extraño aún, el futuro ha cambiado. Parece que Takemichi puede alterar el flujo del tiempo. Ante la oportunidad de evitar la trágica muerte de su ex novia a manos de la banda Tokyo Manji, Takemichi decide volar a través del tiempo para cambiar el curso del futuro.

Fuente: @DailyMangas en Twitter

(c)和久井健・講談社/アニメ「東京リベンジャーズ」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Una animación hentai de Chainsaw Man sorprende a los fans

28 marzo, 2023
leer más
Cultura Otaku

Fans proponen una figura erótica de Makima en tanga

28 marzo, 2023
leer más
Cultura Otaku

Cae importante sitio de piratería de anime en China

28 marzo, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kaguya y Chika protagonizan una alarma despertadora

28 marzo, 2023
leer más
Cultura Otaku

La versión real de Yor Forger enamoró a los fanáticos

27 marzo, 2023
leer más
Cultura Otaku

Fans de Fullmetal Alchemist acusan a Mashle de ‘plagio’

27 marzo, 2023
leer más