Cultura Otaku

Acusan al anime Hanyo no Yashahime de promover la pedofilia

Kudasai 17 enero, 2021

En meses recientes, la red social Twitter se ha convertido en tema de que hablar dentro de la comunidad amante del anime a nivel mundial. El confinamiento que varios países viven debido a la situación de pandemia ha causado que los internautas inviertan más tiempo en redes sociales y también ha sido factor para un exponente crecimiento en los usuarios que se consideran ‘justicieros sociales’, personajes que si bien, buscan que en internet se deje de promover ciertos aspectos que perjudican la moral en los jóvenes, también son un núcleo conocido por exagerar los hechos y ‘cancelar’ personajes, series, movimientos y demás sin posibilidad a una replica.

Dentro de la industria del anime ya se han señalado casos como el de los enormes pechos de Uzaki en el anime Uzaki-chan wa Asobitai!. También hubo una enorme explosión por parte de los ‘justicieros sociales’ cuando se estreno la polémica serie Ishuzoku Reviewers en enero de 2020.

En esta ocasión, el desafortunado señalamiento ha sido para la serie original Hanyo no Yashahime: Sengoku Otogizoushi (Yashahime: Princess Half-Demon), una secuela del reconocido manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, InuYasha.

Hanyo no Yashahime

Algunos usuarios en Twitter reaccionaron de manera negativa ante el estreno del nuevo episodio de la serie debido a que, según ellos, el contenido de este nuevo lanzamiento promueve la pedofilia.

Antecedentes sobre la relación entre Sesshomaru y Rin

La trama en el anime de InuYasha nos presentó a Sesshomaru, el malvado y poderoso hermanastro del protagonista de la historia. En uno de sus viajes, este personaje se encontró con Rin, una pequeña niña que con el paso de los episodios, fue cambiado su tímida personalidad hasta convertirse en una alegre niña.

Actualidad y polémica

En el nuevo episodio de Hanyou no Yashahime, se revela que Rin es la madre de las dos hijas de Sesshomaru y la clara diferencia de edad entre ambos personajes es lo que llevó a los usuarios a cuestionarse sobre si es correcto mostrar esto la audiencia. Algunos otros señalan a Crunchyroll y Funimation por no censurar y/o cancelar la emisión del anime, no obstante, ninguno de los populares servicios de streaming han dado declaraciones al respecto.

Entonces, ¿están de acuerdo con permitir la pedofilia que se muestra en Yashashime? ¡HABLAMOS DE MENORES DE EDAD! ¿Ustedes aprueban la relación entre Rin y Sesshomaru? Estoy EXTREMADAMENTE decepcionado con ustedes por permitirlo.

Me sorprende que hayan metido una relación pedófila en una de mis series favoritas de la infancia… Me siento asqueada… Afortunadamente nada de esto es canon.

Es bueno que Yashahime no sea canon, porque aquí no apoyamos a la pedofilia.

Romantizar la pedofilia no es nada lindo, sin importar la clasificación del anime… Y para tu información, la serie está siendo dirigida por chicas jovenes..

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 3 de octubre en Japón y está confirmada con un total de 24 episodios, con la plataforma Crunchyroll a cargo de su distribución en Latinoamérica (además del doblaje producido por Viz Media), y la plataforma Funimation distribuyéndolo en México y Brasil próximamente.

Elenco de voces

  • Sara Matsumoto como Towa Higurashi.
  • Mikako Komatsu como Setsuna.
  • Azusa Tadokoro como Moroha.
  • Ryohei Kimura como Kohaku.
  • Takehiro Urao como Hisui.
  • Ai Fairouz como Takechiyo.

Equipo de producción

  • Teruo Sato se encarga de la dirección del anime en los estudios Sunrise.
  • Katsuyuki Sumisawa está a cargo de la escritura y supervisión de los guiones de la serie.
  • Rumiko Takahashi se encarga de los diseños de personajes principales, mientras que Yoshihito Hishinuma (Yakitate!! JapanShinjuku Private Eyes) se encarga de adaptar dichos diseños a la animación.
  • Kaoru Wada (Kindaichi Shounen no Jikenbo) está a cargo de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Hanyo no Yashahime

¡Las hijas de Sesshomaru e Inuyasha se lanzan en una aventura que trasciende en el tiempo! En el Japón Feudal, las gemelas mitad demonio Towa y Setsuna son separadas durante un incendio forestal. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa se encuentra un misterioso túnel que la transporta al Japón moderno, en donde es encontrada y puesta al cuidado del hermano de Kagome Higurashi, Sota y su familia.

Diez años después, el túnel que conecta las dos eras es abierto de nuevo, permitiendo a Towa volver a reunirse con Setsuna, quien ahora se ha convertido en una Asesina de Youkais en conjunto con Kohaku. Pero lo peor es que Setsuna parece haber perdido sus recuerdos y ya no reconoce a Towa. Ahora uniéndose con Moroha, la hija de Inuyasha, y con Kagome, las tres viajarán entre dos eras en una aventura por recuperar un pasado olvidado.

© 高橋留美子/小学館・読売テレビ・サンライズ 2020

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Estas son las mejores waifus de la temporada de Verano-2021 según Japón

18 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Se crean filas enormes para conseguir la cubeta de palomitas de Nezuko

18 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: Continúa la petición para ‘devolverle las bragas a Kamisato Ayaka’

17 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Estos son los animes más esperados de Otoño-2021 según Anime!Anime!

16 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Una versión anime de ‘Never Gonna Give You Up’ se vuelve viral

16 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que una novela solo necesita chicas atractivas para tener un anime

16 septiembre, 2021
leer más