Cultura Otaku

Acusan a la agencia china de VTubers, A-SOUL, de pagar sueldos miserables

Chirumiru 26 mayo, 2022

Se ha dado a conocer que las talentos pertenecientes al grupo chino de YouTubers Virtuales (VTubers)/idols femeninas A-SOUL son sospechosas de estar empleadas con contratos extremadamente mal pagados (los llamados contratos de esclavitud). A-SOUL es un grupo de idols virtuales femeninas fundado en 2020 por la agencia de entretenimiento china y coreana Yuehua Entertainment (樂華娛樂/위에화 엔터테테인먼트) y el operador de TikTok ByteDance (字節跳動).

Las cinco integrantes son 向晚 (Ava), 貝拉 (Bella), 珈楽 (Carol), 嘉然 (Diana), 乃琳 (Eileen), y tienen millones de usuarios registrados en las plataformas Bilibili y TikTok. El pasado 10 de mayo, la cuenta oficial del grupo en Bilibili anunció que su miembro 珈楽 (Carol) (específicamente la intérprete/modelo de voz), suspendería todas las actividades de streaming y se graduaría por problemas de salud.

A-SOUL

Ella fue presentada en la Televisión Central de China (CCTV) como una talento que ganaba 2.14 millones de yuanes al mes (más de 317.55 miles de dólares estadounidenses), pero se señaló que en realidad solo ganaba 7,000 yuanes al mes (poco más de mil dólares estadounidenses). Para comprender la magnitud de la situación, el sueldo de la intérprete de la VTuber/idol virtual representa solo el 0.32% de los ingresos percibidos por donaciones y otros conceptos.

Han surgido rumores que aseguran que ella y las otras talentos reciben solo 10,000 yuanes (poco más de 1,400 dólares estadounidenses) de sueldo base más una comisión del 1% (resultante de que el 50% de los ingresos totales son tomados por parte de Bilibli y 49% por parte de la gerencia), mientras que también se señala que “se han vuelto tan populares que ya no se les respeta ni siquiera ese acuerdo“.

Mientras que las cuestiones relacionadas con los llamados “contratos de esclavitud” en los grupos de idols chinos y surcoreanos fueron en su día un problema para los talentos reales, la posibilidad de que también se estén extendiendo en secreto a las actuaciones de VTubers/talentos virtuales/modelos de voz es cada vez más una realidad. Al ser un tema de empleo difícil de pasar por alto, tanto a nivel nacional como internacional, es probable que siga requiriendo una estrecha vigilancia.

Fuente: Dimensional Expansion

©P2y.jp This site is P2y Group Architecture.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.