Cultura Otaku

Acusan a Genshin Impact de ‘plagiar’con Navia

Chirumiru 17 noviembre, 2023

Otro día, otra controversia para el popular videojuego Genshin Impact. En un popular foro de comentarios en Japón, los internautas debatieron sobre un video que surgió en redes sociales en donde se muestra que el set de movimientos de “Navia, Líder de las Rosas”, es demasiado similar a uno mostrado en un videojuego previo.

En el video podemos ver el set de movimiento de Navia, quien blande un paraguas como arma y que estará disponible en una futura actualización de Genshin Impact como un personaje de cinco estrellas (complicado de conseguir, por lo menos). Sin embargo, a la izquierda podemos ver una secuencia de movimientos prácticamente idéntica, que pertenece al videojuego “Mabinogi Heroes (マビノギ英雄伝)“, también conocido como “Vindictus“, que cerró sus servidores en 2018.

Ciertamente las secuencias son extremadamente similares, especialmente porque el arma es la misma y porque el detalle de caer con ligereza utilizando el paraguas al final es prácticamente idéntico. Lamentablemente, no es la primera vez que Genshin Impact es acusado de copias contenido de otras entregas, puesto que previamente ya se ha señalado que los diseños o incluso las secuencias de animación (que no son precisamente hechas por el personal de desarrollo) han copiado fragmentos de otras populares obras.

Y claro, los internautas japoneses no tardaron en expresar sus opiniones:

  • «Oh no, de nuevo está ocurriendo esto».
  • «También habían copiado a Sousou no Frieren en otro videojuego del mismo desarrollador, pero se apresuraron a eliminarlo».
  • «Me pregunto si hay alguna intención de hacer estas copias tan evidentes. Es como si esperaran que los fanáticos las descubrieran y simplemente hicieran el juego más popular».
  • «Quizás sea cierto, pero, ¿cuándo has pensado en dejar un juego simplemente porque se descubrió que plagiaban contenido? Nadie piensa de esa forma».
  • «Parece que Navia será implementada en la próxima actualización, no creo que haya tiempo suficiente para hacer los cambios necesarios».
  • «Desde su lanzamiento han estado copiando movimientos de NieR: Automata».
  • «En primer lugar, ¿no se trata desde el principio de una copia de Breath of the Wild».
  • «Ha habido personas que recientemente han sido acosadas por fanáticos del videojuego simplemente por hacer acusaciones de este tipo».
  • «Bueno, creo que ya me estoy acostumbrando a ver este tipo de acusaciones cada vez que se acerca una actualización».
  • «Esto es un problema por parte de los usuarios, quieren actualizaciones tan apresuradas que los desarrolladores no tienen tiempo para pensar por sí mismos».
  • «¿Acaso los desarrolladores de Genshin Impact solo saben copiar contenidos de otros videojuegos?».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya domina esta temporada

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los pies de una loli hacen viral a Blue Archive

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dungeon Meshi no deja de sorprender a los otakus

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

A-1 Pictures se queda con otro estudio de anime

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que cambiaron de animación entre temporadas

16 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.