Cultura Otaku

Acusan a China de censurar la sangre en Chainsaw Man

Chirumiru 3 diciembre, 2022

El usuario de Twitter “@LorTomo2” se volvió tendencia recientemente luego de compartir un fotograma del episodio más reciente de Chainsaw Man, en donde aparece Makima manchada con sangre tras haber recibido un disparo. Sin embargo, se puede notar que la sangre fue cambiada de color por supuestos controles de censura en China, por lo que aparece de color blanco. El color blanco es una mala decisión, debido a que en lugar de sangre, parece una escena sacada de un hentai, en donde suelen salir litros y litros de líquido seminal.

Chainsaw Man

Además del fotograma de Chainsaw Man, el usuario también compartió otras “censuras” similares de Naruto, SPY x FAMILY, One Piece y Higurashi no Naku Koro ni, en donde la sangre también fue cambiada a un color blanco.

Pues bien, ahora pasemos a lo que está pasando en realidad. Por si no te has dado cuenta, especialmente por la pésima edición de algunos de los supuestos fotogramas, las imágenes son completamente falsas. Si bien es verdad que en China se hace un control de censura sobre contenidos de anime, la sangre nunca ha sido censurada de esta forma (a veces se hace un acercamiento o se pausa un fotograma para omitir la escena).

Así surge el meme de “Chinese Anime Censorship“, que hace referencia a una serie de ediciones paródicas de capturas de pantalla de anime en las que la sangre pasa de ser roja a blanca, haciendo que parezca semen. Las ediciones van acompañadas de un texto en el que se afirma incorrectamente que el cambio de color de la sangre se debe a la censura china, lo que hace que algunos crean que las capturas de pantalla son auténticas.

Es posible que la broma sea una referencia a otras ediciones verdaderas del anime realizadas para el público chino, que suelen hacerse para que los personajes lleven ropa menos reveladora o para darles pechos más pequeños. Es importante que al usuario le quede claro que China jamás ha pintado la sangre de color blanco, y que cualquier “captura de pantalla” que se encuentren así, fue editada por un fanático para ganarse likes.

¿No nos crees? Pues desde China ya compartieron las capturas de pantalla de la transmisión en Bilibili, la plataforma de streaming por excelencia de China, y en ellas podemos ver que no hay ninguna censura. Pero, sabiendo que pocos leen los artículos, ¿cuántos se expondrán en los comentarios?

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: @LorTomo2 en Twitter

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.