Cultura Otaku

Actor de Genshin Impact en problemas tras insultar a las fujoshi

Chirumiru 14 febrero, 2023

La comunidad de Genshin Impact está atravesando otra controversia después de que un actor de doblaje en inglés del juego hablara sobre la representación de la comunidad LGBT. El incidente se produjo el pasado 31 de enero, cuando el actor de doblaje Joshua David King publicó en Twitter que “las fujoshi deberían ir a terapia“.

fujoshi

Para los que no lo sepan, una fujoshi es una mujer que consume medios en los que aparecen hombres homosexuales. Este grupo se asocia comúnmente con los mangas del género “boy’s love (historias de homosexuales no hentai)”, ya que la industria ha descubierto que hay un gran grupo demográfico de mujeres que disfrutan con el fanservice masculino gay. Sin embargo, esta comunidad es objeto de críticas, porque muchos dicen que las fujoshis fetichizan el romance gay, lo que hace que el espacio sea menos cómodo para las personas LGBT.

Aunque la publicación en Twitter de King era sin duda una broma, muchos se sintieron atacados por la declaración. Un grupo que se sintió herido por el tuit de King fue el de las personas transmasculinas (hombres trans, pues) que encontraron su identidad a través de la comunidad fujoshi. Aunque King se disculpó por esta declaración, seguía siendo criticado por muchos que se identificaban con la comunidad. Esto se complica por el hecho de que King es un hombre gay trans y alguien directamente afectado por la sexualización excesiva en la comunidad fujoshi.

La situación se agravó cuando otra actriz de doblaje, Shara Kirby, acudió a Twitter para defender a King. Citó a King en Twitter e inmediatamente se vio acosada por el mismo nivel de crítica y vitriolo que King. En un correo electrónico enviado a Kotaku, Kirby escribió: «Es la primera vez que tanta gente me acosa, me llama de todo y parece pedir mi despido. No pensé que pasaría así los primeros días del Mes de la Historia Negra. No me arrepiento de haber salido en defensa de mi amigo. Se trata de una persona trans y queer negra que, con razón, llamó la atención sobre una sección que utiliza un término general que, aunque probablemente tenga buenas intenciones, ha sido contaminado por un subgrupo que lo utiliza para salirse con la suya fetichizando el contenido homosexual y el romance gay».

La controversia parece haber dividido a la afición de Genshin Impact. Muchos critican las acciones de King y Kirby, y algunos se ofenden porque Kirby haya introducido la raza en el debate. Mientras tanto, otros miembros de la comunidad han argumentado que otros actores de doblaje del juego no han recibido este nivel de odio después de usar insultos o sostener puntos de vista controvertidos, diciendo que la raza es sin duda un factor en esto. Sea como fuere, no hay excusa para acosar a los actores de doblaje de ningún medio, independientemente de cómo se vean sus opiniones. Los actores de doblaje forman parte de un equipo más amplio que trabaja duro para ofrecer contenidos que los jugadores puedan disfrutar. El acoso, las amenazas de muerte y las peticiones de despido son inadmisibles.

Fuente: Dual Shockers

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.