¿A qué le debe Princess Connect! Re:Dive su inmensa popularidad?

Chirumiru 12/08/2020

En un popular foro de comentarios japonés se discutió el tópico “¿Por qué Princess Connect! Re:Dive se volvió tan popular en tan poco tiempo?“. Si bien es posible entrar de lleno a las respuestas que este tema recibió no está de más entrar en contexto con esta franquicia.

Princess Connect! Re:Dive

De entrada, cabe señalar que Princess Connect! Re:Dive es una secuela de un juego para smartphones titulado Princess Connect!, que fue anunciado desde agosto de 2016, dos meses después de que la primera entrega cerrara su servicio en línea. Este juego fue desarrollado y distribuido en Japón por Cygames, y lanzado para dispositivos iOS y Android el 15 de febrero de 2018. No obstante, a pesar de su enorme éxito, aún no cuenta con un servidor global.

Dentro de los factores que se discutieron al respecto de su éxito, destacó el nombre de la desarrolladora: Cygames. Cabe mencionar que en el tiempo de su lanzamiento, esta compañía ya era bastante reconocida por franquicias como Granblue Fantasy y Shingeki no Bahamut, y hasta la fecha se ha establecido como una de las compañías de juegos para smartphones más prominentes en Japón. Además, a solo un año de su lanzamiento, el juego anunció su adaptación al anime.

Princess Connect! Re:Dive

Además, en diciembre de 2018 (apenas diez meses después de su lanzamiento) el juego se ubicó en la posición número 25 en las entregas con mayor recaudación en Japón en 2018. Las estrategias de mercadotecnia, como el evento especial realizado al primer mes de lanzamiento, aumentaron en gran medida la cantidad de nuevos jugadores y asentaron a los que provenían de la entrega anterior.

Ahora, hablando del modo de juego, Princess Connect! Re:Dive es un juego de rol de acción en tiempo real. Los jugadores forman un equipo de cinco miembros que participarán en distintos modos de juego a través de la historia principal o en multijugador competitivo. Los personajes (como en cualquier otro juego japonés) se obtienen a través de una mecánica de ruleta (conocida coloquialmente como gacha) o pueden ser comprados a través de distintas monedas. Además, los jugadores pueden formar clanes para calificar y participar en “Batallas de Clanes”, que son similares a las raid en los juegos de rol multijugador masivo en línea.

Continuando, respecto a su adaptación al anime, fue producida por los estudios Cygames Pictures, los cuales fueron fundados en abril de 2016 y anteriormente solo habían producido dos series: Manaria Friends y Blade Runner Black Out 2022. La serie contó con trece episodios emitidos entre abril y junio de 2020 y, aunque la mayoría del público occidental la calificó como “una serie promedio” no fue así para el público japonés. Esto último quedó demostrado con el conteo inicial de ventas del primer volumen Blu-ray recopilatorio, superando 28 mil copias vendidas en menos de una semana. Aunque la cantidad se debió probablemente al “código especial de canjeo” que incluyó para el juego, esto no demerita que esa cantidad dejó atrás por mucho a otras series estrenadas en la misma temporada.

Si bien podrían listarse muchas otras razones por las que la serie es y probablemente seguirá siendo bastante popular en Japón (probablemente la adaptación al anime incrementará aún más su base de fanáticos, especialmente extranjeros), los usuarios coincidieron en que la más probable es que es el material de origen (el juego) ya contaba con una sólida base de fanáticos que ha sabido mantener a través de una excelente gestión de mercadotecnia. Ahora la pregunta más importante es, ¿qué es lo que se anunciaría primero? ¿Una segunda temporada o la apertura de un servidor global del juego para smartphones?

© アニメ「プリンセスコネクト! Re:Dive」製作委員会

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.