Cultura Otaku

86: Eighty-Six cumple tres años sin continuación

Chirumiru 10 abril, 2024

Ya es el 11 de abril en Japón, por lo que se cumplen tres años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras de Asato Asato, “86: Eighty-Six“. Aunque la historia atrapó a los espectadores desde su primer episodio, hasta la fecha no ha habido noticias sobre la producción de alguna continuación. De hecho, aunque hay mucho material disponible por adaptar en las novelas ligeras originales, los motivos por los que podría no producirse una continuación irían más bien hacia cuestiones de planeación.

86: Eighty-Six

Cuando “86: Eighty-Six” estrenó su adaptación al anime en Primavera-2021 (Abril-Junio), fue anunciada como una serie de dos partes separadas, con la segunda programada para la temporada de Otoño-2021 (Octubre-Diciembre). Pero fue en esta segunda parte en donde comenzaron los problemas por parte de A-1 Pictures, el estudio a cargo de la adaptación.

De hecho, la adaptación al anime estaba originalmente programada para estrenarse en 2020, pero fue retrasada por cuestiones de producción. Luego, durante la segunda parte, “86: Eighty-Six” atravesó por numerosas suspensiones derivadas de problemas de producción, lo que provocó que “se quedaran sin tiempo en televisión”. Para explicar esto, resulta que la serie emitió su “Episodio 21” el 26 de diciembre de 2021, por lo que ya no podían emitir los dos episodios restantes durante las dos semanas siguientes a esa fecha, porque ya iban a interferir con los estrenos de Invierno-2022 (Enero-Marzo).

Esto provocó que estos dos episodios finales fueran retrasados hasta Marzo-2022, y aunque fueron bastante mejores en cuestiones de calidad (por supuesto, el estudio tuvo tres meses adicionales para completar el trabajo), muchos ya habían dejado a “86: Eighty-Six” en el pasado teniendo en cuenta que la nueva temporada traía a “Kimetsu no Yaiba”, “Shingeki no Kyojin”, y “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru”, por mencionar algunos.

En fin, la única temporada hasta el momento de “86: Eighty-Six” adaptó en la primera parte el Volumen 1 y parte del Volumen 2, mientras que la segunda parte terminó de adaptar los hechos del Volumen 2 y también el Volumen 3 en su totalidad. Como ya mencionamos, hay suficiente contenido para una segunda temporada, puesto que hay un total de trece volúmenes publicados hasta la fecha.

Aunque hay material suficiente, quizás no pueda decirse lo mismo de la disponibilidad de A-1 Pictures para este proyecto. Teniendo el proyecto masivo de “Solo Leveling”, además de otras franquicias como “Sword Art Online”, “NieR: Automata” y el eventual regreso de “Kaguya-sama: Love is War”, ciertamente se ve complicado que se hagan un tiempo para producir una continuación de “86: Eighty-Six”, que aunque tuvo un buen recibimiento por la crítica especializada, las ventas Blu-ray/DVD (el único aspecto financiero de carácter público), fueron promedio.

¿Volverá esta franquicia en el futuro? Solo queda esperar.

©2020 安里アサト/KADOKAWA/Project-86

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio a Sword Art Online?

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que se alargaron demasiado según los otakus

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock!: Un otaku sale a cenar con Nijika

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Suzume predijo terremotos en Japón

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Nace una IA capaz de escribir novelas ligeras

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pan Piano sigue triunfando con eróticas miniaturas

28 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.