Yuma Takahashi: ‘El éxito de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen viene desde el manga’

Chirumiru 22/10/2020

Con el éxito de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, el largometraje basado en el manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, el producto Yuma Takahashi realizó una entrevista con el sitio web Mantan Web del periódico japonés Mainichi Shimbun. En ella, Takahashi identificó tres factores principales de este éxito: el éxito de la obra original, la calidad de la adaptación animada y el ambiente.

Para hacer que muchas personas vean tu producción, se deben considerar muchos factores, sin embargo, el mayor de estos es el gusto por el manga original. Si bien podría haber personas que conocieron el manga a través de la adaptación animada, esto por sí solo no genera el éxito. Independientemente de cualquier otra cosa, el manga debe ofrecer una historia interesante y la adaptación debe lograr conservarla. Debido a las bases establecidas por el trabajo de Ufotable en la primera adaptación animada, fue capaz de crear una obra maravillosa en la pantalla grande. En este logro, su actitud seria hacia la adaptación y sus técnicas fueron también factores fundamentales“.

Takahashi comentó también sobre los cambios en los espectadores y fanáticos del anime en los últimos años:

En los últimos años, se ha vuelto común ver el anime no solo en televisión, sino también a través de plataformas de transmisión. Este cambio en el “ambiente de transmisión” también fue un factor importante, puesto que Kimetsu no Yaiba logro llegará a múltiples servicios. Ciertamente el hecho de que tuvo una duración de dos arcos fue un factor fundamental para construir una base de fanáticos y el hecho de que la adaptación animada avanzaba mientras la historia del manga iba por su clímax argumental, fue un factor que impulsó ambos medios, por lo que no fue como si de repente se convirtiera en el centro de atención, sino que constantemente fue incrementando su popularidad y expandiendo su audiencia“.

La opinión de Takahashi coincide con una anterior expresada por el editor en jefe de la revista Weekly Shonen Jump, Hiroyuki Nakano. En una entrevista a principios de este año, mencionó que las ventas de un manga se incrementan normalmente durante la emisión del anime, sin embargo, en el caso de Kimetsu no Yaiba esto ocurrió hasta después de que su adaptación finalizó, lo que indicó que una gran cantidad de personas vieron el anime a través de servicios de streaming después de que finalizó, en lugar de verlo semanalmente. Finalizó con: “La forma en la que las personas interactúan con el anime ha entrado a una nueva fase“.

Finalmente, la película se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.

Fuente: Anime! Anime!

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.