Anime

Makoto Shinkai explicó el cómo logró referenciar a Precure dentro de Tenki no Ko

Chirumiru 4 enero, 2021

Durante la primera transmisión terrestre de la exitosa película de animación de 2019 dirigida por Makoto Shinkai, Tenki no Ko (Weathering With You), a través de la televisora TV Asahi, los fanáticos japoneses de la franquicia Pretty Cure (Precure) reavivaron el amor que la película mostró a la clásica serie de 2004 con la aparición de cosplayers en una convención similar a la Comic Market (Comiket). Además de la mencionada transmisión terrestre, Shinkai también explicó cómo es que logró que los personajes de Toei hicieran aparición en una película de Toho.

En Tenki no Ko, dos cosplayers de Pretty Cure (Precure) contratan a los protagonistas principales para despejar la lluvia que pondría en riesgo la realización de una convención tipo Comiket en el Tokyo Big Sight. En la primera escena no solo hacen aparición las mencionadas cosplayers, sino también Aqua de KonoSuba!, Hatsune Miku e incluso el legendario kaijuu, Godzilla.

Shinkai comentó en julio de 2019 durante el programa de radio “MC Plus” que: “Tenki no Ko es una película de Toho y que Pretty Cure, como todo el mundo sabe, es propiedad de Toei. La dura verdad es que hay algunas barreras que son imposibles de cruzar“. De alguna manera, Shinkai logró superar el reto. “Con el permiso de Toei, fui capaz de hacer que las cosplayers aparecieran interpretando a la primera generación de Pretty Cure“, explicó el director.

La razón por la que Shinkai eligió que Pretty Cure fuera referenciada en la película de Tenki no Ko se reduce a un simple argumento: es un fanático. “Amo Precure, así que realmente quería incluirlo en la película. ¡Aunque puede que haya ido demasiado lejos solo por algo que me gusta!“. Shinkai también señaló que la cosplayer de Cure Black fue interpretada por, ni más ni menos, Kana Hanazawa, pero no fue listada en los créditos.

Sinopsis de Tenki no Ko

La historia se en centra en el estudiante de preparatoria Hodaka, quien abandona su hogar en una isla aislada y se muda a Tokio, pero inmediatamente pierde todo su dinero. Ahora, viviendo sus días en aislamiento, finalmente encuentra un trabajo como escritor para una revista.

Luego de comenzar con su trabajo, al parecer, el clima no ha cambiado de estar lluvioso desde entonces. Es así como, una tarde, Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina, quien, debido a ciertas circunstancias, vive sola con su hermano menor, con dificultades pero con una vida alegre y muy estable.

Fuente: Oricon

(c)2019「天気の子」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.