Anime

¿La última película de Rebuild of Evangelion durará seis horas?

Chirumiru 7 octubre, 2020

He aquí una extraña estadística de la cultura del anime para reflexionar. La serie original de Neon Genesis Evangelion se estrenó en la televisión japonesa en el año 1995 y la primera entrega del proyecto Rebuild of Evangelion se estrenó en el año 2007. Con solo tres de las cuatro películas planeadas estrenadas, eso significa que la brecha entre el inicio y el final de Rebuild es incluso más largo que el que hay entre el estreno de la serie original y el estreno del proyecto cinematográfico.

La razón principal de esto son los ocho años (y contando, luego de un retraso por el COVID-19) que han pasado desde que la tercera película de Rebuild of Evangelion, llegó a los cines japoneses. Durante estos ocho años, el creador y director de la franquicia, Hideaki Anno, se rascó el alma para averiguar que tipo de obra quería realizar en el proyecto final. Con toda esta anticipación reprimida, los fanáticos seguramente quedarán impactados ante la última película del proyecto… siempre que sus vejigas resistan, lo que podría ser un problema real si esta declaración del productor de Evangelion en Studio Khara implica lo que varios usuarios ya están teorizando.

La publicación fue realizada el pasado domingo, durante las celebraciones del vigésimo quinto aniversario de la transmisión original del primer episodio de Neon Genesis Evangelion. La imagen de la izquierda es un mensaje de Hideaki Anno agradeciendo a los fanáticos por su apoyo y paciencia. En la parte superior derecha está la portada de la propuesta de presentación original para la serie animada de 1995, y en la parte inferior derecha hay una tarjeta de título de uso interno para imágenes de prueba de la cuarta película de Rebuild of Evangelion, con el texto que indica que es para la “Parte D”, que se refiere a la secuencia final de la película hasta el inicio de los créditos.

Esta es una representación visual genial del comienzo y final de la franquicia, pero lo que llamó la atención de los fanáticos fueron las dos línea superiores de texto en la imagen de la tarjeta de título de Rebuild, que dice “SIN_Dpart 2020/10/02 05:59:50:00“. Ese “05:59:50:00” es, sin duda alguna, un contador de tiempo, que algunos han interpretado como cinco horas, cincuenta y nueve minutos y cincuenta segundos, o redondeado, seis horas.

Usuarios de Twitter que notaron estos números no tardaron en comentar al respecto de su interpretación de esto:

  • Cinco horas y cincuenta y nueve minutos… Bueno, no hay forma de que puedan terminar la historia en una película de dos horas, así que tiene sentido“.
  • Seis horas suena como mucho tiempo, pero cuando recuerdas que es el capítulo final de Evangelion, todavía parece poco“.
  • Creo que recuerdo que alguien dijo que existía la posibilidad de que esta cuarta película de Rebuild, en realidad, fuera partida en dos… ¡pero esto daba incluso para tres!“.
  • ¡Incluyan varios descansos para ir al baño!“.

No, no serán seis horas

Sin embargo, Studio Khara explicó el día de hoy que las producciones cinematográficas suelen dividir las partes de una película en rollos (o carretes). Los dígitos iniciales en el código de tiempo significan el número del rollo, por lo que el comienzo “05” en el código de tiempo de la captura de pantalla no indica la quinta hora, sino la quinta parte de la película.

El estudio agregó que este sistema de numeración de código de tiempo es una reliquia del pasado, cuando las partes de la película se dividían en recipientes de carretes de película físicos reales. Ahora es la era digital, pero es difícil trabajar y realizar un seguimiento de los tiempos de ejecución largos, por lo que las producciones de películas aún dividen los tiempos de ejecución en rollos incluso ahora.

Fuente: Otakomu

©カラー/Project Eva.
©カラー/EVA製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.