La película Porco Rosso es la ganadora favorita en el Festival de Annecy

Chirumiru 30/06/2020

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy tiene una larga historia premiando algunas de las mejores producciones de animación del mundo. El anime no es ajeno al codiciado premio llamado “Cristal du long métrage” (Cristal de Annecy al Largometraje), con los proyectos Kurenai no Buta (Porco Rosso) de Hayao Miyazaki, Heisei Tanuki Gassen Ponpoko (Pom Poko) de Isao Takahata y Yoake Tsugeru Lu no Uta (Lu Over the Wall) de Masaaki Yuasa siendo galardonados con dicha presea.

Ahora, para celebrar el sexagésimo aniversario de estos premios, el comité de Annecy realizó en internet una encuesta para que los cinéfilos votaran por su película favorita ganadora del “Cristal de Annecy al Largometraje” en toda la historia del evento.

Tomando el primer lugar quedó la película de 1992, y que se convertiría en un clásico de Studio Ghibli, el largometraje Kurenai no Buta (también conocido como Porco Rosso) que obtuvo el Cristal en 1993 y ahora consiguió el 32 por ciento de las votaciones. La película se estrenó en Francia en 1995 con Jean Reno tomando el papel del protagonista.

Porco Rosso terminó obteniendo más del doble de los votos que tuvo el segundo lugar, que fue ocupado por la película Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson. Las siguientes posiciones fueron ocupadas por la película stop-motion de 2016, My Life as a Zucchini y por la película de 2019, I Lost My Body.

Finalmente, como resultado de la pandemia de COVID-19, el Festival de Annecy de este año fue realizado en línea entre el 15 y el 30 de junio. Este año, el premio “Cristal de Annecy al Largometraje” fue entregado a la película Calamity, une enfance de Martha Jane Cannary, dirigida por Rémi Chayé.

Fuente: Crunchyroll

© スタジオジブリ

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.