La nueva película de Hayao Miyazaki tiene 36 minutos producidos en cuatro años

Chirumiru 13/05/2020

El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki comentó en un artículo publicado para la Entertainment Weekly que la pandemia de COVID-19 en Japón no ha afectado en absoluto a la producción de la nueva película de Hayao Miyazaki.

En una actualización, se comentó que esta nueva película titulada Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka ha completado 36 minutos producidos, en un tiempo de producción de cuatro años, y que se espera finalizarla en los próximo tres años. Suzuki destacó que la película toma tanto tiempo debido a que está siendo dibujada completamente a mano.

Hayao Miyazaki - Episodio 1 del documental

Suzuki también confirmó que el hijo de Hayo Miyazaki y director, Goro Miyazaki está trabajando en una nueva película en animación CG. Suzuki comentó que “está basado en un libro inglés sobre una chica muy lista”.

Suzuki ya había revelado en octubre de 2019 que la nueva película de Hayao Miyazaki ya estaba completa en un 15% después de tres años y medio en producción. Miyazaki se encuentra produciendo prácticamente un minuto de película al mes. En el Museo de Ghibli se reveló también que Miyazaki comenzó a dibujar los storyboards de esta película desde 2017.

El productor Suzuki también había declarado para la revista Bungei Shunjuu en marzo de 2019, que Miyazaki estaba trabajando en la película Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka sin una fecha estimada de término. Suzuki indicó que los proyectos de Studio Ghibli normalmente tienen cronogramas de producción y fechas de término esclarecidas. En un especial transmitido en televisión que, de hecho, reveló el título del nuevo proyecto, Miyazaki presentó un borrador del cronograma especificado que terminaría la película en 2019, pero Suzuki destacó que este plan ya fue desechado.

El título de la nueva película de Hayao Miyazaki es una referencia a la obra maestra del escritor Genzaburou Yoshino publicada en 1937. Miyazaki añadió que el libro es una historia con un gran impacto en el desarrollo del protagonista del largometraje. El libro de Yoshino se centra en un joven llamado Koperu y en su tío, así como en el crecimiento espiritual de Koperu, quien suele preguntarse qué significa ser un humano.

© Studio Ghibli

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.