Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen supera el récord de entradas vendidas de El Viaje de Chihiro

Chirumiru 04/01/2021

El portal japonés Mantan Web reportó que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen volvió a dominar en la primera posición en recaudación por duodécima semana consecutiva, reportando un total de 25.48 millones de entradas vendidas y una recaudación de 34.6 miles de millones de yenes (cerca de 336.8 millones de dólares), ampliando la brecha con la segunda película más taquillera de todos los tiempos.

Con las 25.48 millones de entradas vendidas, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen también ha superado el récord de entrada vendidas (no confundir con el récord de recaudación) de la película producida por Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro), que estaba establecido en 24.28 millones de entradas, ya incluyendo el relanzamiento en cines en 2020. Si consideráramos que un boleto equivale a una persona, entonces más de 20% de la población de Japón se habría presentado a ver la película, aunque es evidente que no fue así.

Sin embargo, estas considerables ganancias seguramente se verán mermadas a partir de la próxima semana, puesto que el Primer Ministro de Japón anunció que podría declarar un nuevo estado de emergencia para el Área Metropolitana de Tokio, que aunque no afectará las operaciones de los cines ni los obligará a un cierre forzoso, si podría llegar a mermar el flujo de personas a partir de las 20:00 horas.

El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.

Fuente: Mantan Web

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.