Goro Miyazaki comentó sobre la producción de la película Aya to Majo

Chirumiru 29/07/2020

Goro Miyazaki, el hijo del co-fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, comentó recientemente sobre su próximo largometraje en animación 3D CG basado en el libro de Diana Wynne JonesAya to Majo, durante una conferencia de prensa. Miyazaki la describió como “un proyecto que quiero que todos vean ahora mismo“, y mencionó que fue producida en su mayoría por el staff joven del estudio. “Para esto, no consulté para nada a los superiores (en Ghibli)“, comentó.

Miyazaki también describió a la heroína Earwig como sigue: “Ella es un tipo de heroína que no ha sido representada en Ghibli hasta ahora, y es una chica muy fuerte que hace todo lo posible por vivir la vida justo como ella quiere vivirla. Aunque siente sobre ella una muy grande presión y tiene que superar muchas cosas, aún así se mantiene brillante“.

Finalmente, Miyazaki destacó el hecho de que la película está realizada completamente en animación 3DCG, y mencionó: “Era el único de entre todas las personas en Studio Ghibli que conoce estas técnicas de animación, así que tuve que sacar adelante este proyecto sin poder consultar a los miembros más experimentados. Hayao Miyazaki me dijo que podía hacerlo, y el productor Toshio Suzuki me alentó, mencionando que parecía una buena idea, pero después de eso, me dejaron solo. Estaba prácticamente abandonado, así que tuve que hacer este proyecto con el staff más joven del estudio y no consulté a los más viejos“.

El largometraje adapta la novela del mismo nombre escrita por Diana Wynne Jones y tendrá una duración de 82 minutos. Su estreno está programado en televisión para la próxima temporada de invierno. Otra de las novelas de Diana Wynne Jones que inspiró una película de Studio Ghibli fue Howl no Ugoku Shiro.

Equipo de producción

La dirección corre a cargo del hijo de Hayao MiyazakiGoro Miyazaki, y esta será la primera película en animación 3D CG en la historia del estudio. Adicionalmente, Hayao Miyazaki se acredita la planeación y el desarrollo, mientras que el cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki se acredita la producción.

Sinopsis de Aya to Majo

No todos los huérfanos aman vivir en el orfanato St. Morwald, pero Earwig sí. Ella obtiene todo lo que quiere, cuando lo quiere, y así ha sido siempre desde que llegó al orfanato siendo una bebé abandonada. Pero todo esto cambia cuando Bella Yaga y Mandrake llegan al St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig es llevada a su casa llena de habitaciones misteriosas, pociones y libros de hechicería.

La mayoría de los niños hubieran huido aterrorizados de una casa así… pero este nuevamente no es el caso de Earwig quien, usando su propia inteligencia y con ayuda de un gato parlante, decidirá mostrarle a la bruja quien manda allí.

Fuente: ANN

(c)2020 NHK, NEP, Studio Ghibli

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.